Dos heridos de origen mexicano

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó en redes sociales que hay un ciudadano mexicano entre las víctimas del tiroteo que se registró este lunes en Highland Park, Illinois, cerca de Chicago, en Estados Unidos.

“Me informa Reyna Torres, Cónsul de México, que hay un connacional entre quienes han perdido la vida en el tiroteo que tuvo lugar en Chicago. Condolencias a familiares y amigos. Acompañamos a la comunidad de Chicago en su dolor y tristeza por esta tragedia”, escribió en redes sociales.

Mientras que Roberto Velasco Álvarez, jefe de la Unidad para América del Norte de la SRE, agregó que también hay dos heridos más de origen mexicano.

“Lamentablemente, hemos confirmado una persona de nacionalidad mexicana fallecida por disparo de arma de fuego en Highland Park, IL. Nuestras sinceras condolencias a todas las personas que perdieron la vida en este atentado. Asimismo, hay dos heridos de origen mexicano”, detalló en redes sociales.

Por otra parte, Reyna Torres, cónsul general de México en Chicago, destacó que las autoridades mexicanas están en contacto con la familia de la víctima, “para brindar toda la ayuda y acompañamiento que necesiten”.

De acuerdo con autoridades locales, seis personas murieron y al menos dos docenas resultaron heridas cuando un tirador, aparentemente desde una azotea, disparó en medio de un desfile del 4 de Julio en el acaudalado suburbio de Highland Park, lo que hizo que los espectadores aterrorizados huyeran del lugar.

En conferencia de prensa se dio a conocer que seis personas murieron y 24 fueron trasladadas a hospitales. En la escena se recuperó un rifle.

La policía busca a un hombre blanco, de entre 18 y 20 años, y pide ayuda al público para encontrarlo. Según los elementos, los informes iniciales sugieren que disparó desde un techo.

«Nuestra comunidad estaba aterrorizada por un acto de violencia que nos ha sacudido hasta la médula. Nuestros corazones están con las familias de las víctimas durante este momento devastador», dijo la alcaldesa de Highland Park, Nancy Rotering.

El tiroteo ocurre en un momento en que la violencia por armas de fuego está fresca aún en la mente de muchos estadounidenses, después de que el 24 de mayo perecieron 19 escolares y dos profesores en una matanza en una escuela primaria de Uvalde, Texas, y de un ataque el 14 de mayo en el que fallecieron 10 personas en una tienda de comestibles de Búfalo, Nueva York.

Un portavoz del hospital dijo que había 31 heridos. El personal del Hospital NorthShore Highland Park en Highland Park estaba tratando a 26 personas y cinco fueron trasladadas al Hospital NorthShore Evanston, según el portavoz Jim Anthony.

«La gran mayoría sufrió heridas de bala. Las personas restantes sufrieron heridas como resultado del caos en el desfile», dijo Anthony.

«La gran mayoría sufrió heridas de bala. Las personas restantes sufrieron heridas como resultado del caos en el desfile», dijo Anthony.

Por: Excélsior