Jornada de prevención

MdR>>>

Con el propósito de sensibilizar a la población sobre los diferentes tipos de violencias y sus consecuencias, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de la Mujer y la Coordinación de Prevención y Participación Ciudadana, efectuó en el municipio de Villaflores diversas actividades en materia de Prevención de la Violencia de Género.

Al dar la bienvenida a esta Jornada de Prevención, la fiscal de la Mujer, Yasmín Sierra López afirmó que estas acciones se realizan en atención a lo dispuesto en la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género (AVG).

En el auditorio municipal de la Rial Academia, ubicado en la cabecera de Villaflores, Carolina Cifuentes, Encargada de Prevención de la Fiscalía de la Mujer impartió el tema “Violencia de Género”, brindando información en temas como: modalidades de la violencia, acoso sexual, hostigamiento sexual y delitos contra la privacidad sexual e intimidad corporal, distribuyendo además, material informativo como trípticos y violentómetros.

En este mismo lugar y posterior a esta charla, se presentó además el tema: “Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias”, impartido por personal de dicha fiscalía.

Asimismo en la colonia Dr. Domingo Chanona, del municipio de Villaflores, personal de la Fiscalía de la Mujer impartió el tema de “Violencia Familiar” dirigido a habitantes de la comunidad, donde se explicó la señales de abuso de poder y consecuencias de la violencia y se orientó sobre los lugares dónde se puede denunciar.

Cabe hacer mención que durante esta jornada de prevención, se beneficiaron a un total de 170 personas.