Arcano Político || Mario Luis Altuzar Suárez
*** Regresan al Santo Oficio
Se mostró más “viril” y con conocimiento, la sonorense Guadalupe Taddei Zavala que el zacazetas Ricardo Monreal Ávila. Ambos tienen intereses personales y familiares comprometidos con el usurpador de Palacio. Lo que olvidó el senecto es que hay formas que salvaguarden la dignidad, frente al capricho destructor del Poder Judicial de la Federación.
La narrativa del nieto de un español indocumentados, responde al adoctrinamiento cubano replicado en Nicaragua y profundizado en Venezuela, en donde secuestran el concepto “pueblo” que se adjudican como Mesías redivivos con la teología hitleriana del engaño, la mentira y la calumnia, para imponer su ignorancia, ambición de poder.
El efecto castrista se sustentó en el fantasma del imperio que bloqueó a la isla, en una visible inexistencia de barcos de guerra, el despojo de la propiedad privada habitacional, automotores, tierras de cultivo, factorías ¡todo el sistema productivo!, que… lo volvieron improductivo y transformaron el socialismo leninista en la política de la limosna.
Sin medios de comunicación libres e independientes, la libertad de expresión se redujo a la propaganda doctrinaria de prolongadas horas del monólogo fidelista como un ejercicio de supuesto diálogo con el pueblo, y que se replica en las Mañaneras con operadores políticos disfrazados de periodistas.
Un punto medular se ubica en la concentración del Poder Absoluto, sin importar, incluso, el riesgo propio de sobrevivencia como le sucedió al alemán Adolfo Hitler el 6 de junio de 1944, cuando los vigías en las costas de Normandía avistaron, incrédulos, la copiosa flota enemiga en la Operación Overlord y por miedo a la ira del führer, no lo despertaron en el inicio del fin.
El que organizó quedarse en las sombras del poder, copia el esquema castristas de desaparecer a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, dándole un trato de inferioridad y socavando su imagen ante una sociedad desconocedora de que el Supremo Poder de la Federación se divide, para su ejercicio en Legislativo, Ejecutivo y Judicial, según mandata el artículo 49 del Título Tercero de la Constitución.
Aunque pervierte la interpretación del artículo 80 constitucional que ordena el ejercicio del Supremo Poder Ejecutivo de la Unión en un solo individuo, que se denominará “Presidente de los Estados Unidos Mexicanos”. ¡Es única y exclusivamente al Supremo Poder Ejecutivo! E ningún momento se infiere que será también, el solo hombre o persona, los otros dos poderes que son sus iguales porque simple y llanamente son sus contrapesos.
Se apoderó del Poder Legislativo en las elecciones intermedias del 2021, el que se dice presidente de todos ls mexicanos y se siente un dictadorcillo dueño de vidas y haciendas, en donde los supuestos legisladores exhiben su ignorancia y poco espíritu de servicio a México y sus supuestos electores, porque obedecen lacayunamente al que les dio el cargo.
Como cuchillito de palo, dirían los abuelos, desde el primer día en que cumplió las órdenes de Carlos Salinas de Gortari, el polanquense Enrique Peña Nieto y le impuso la Banda Presidencial que, el artículo 87 manda:
“El presidente al tomar posesión de su cargo, prestará ante el Congreso de la Unión o ante la Comisión Permanente en los recesos de aquél, la siguiente protesta: “protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de presidente de la República que el pueblo me ha conferido, mirando en todo por el bien y prosperidad de la Unión, y si así no lo hiciere que la nación me lo demande”.
Con base en este precepto, el usurpador de Palacio es un “perjuro” que violenta los mandatos constitucionales al querer reducir al Poder Judicial a un Tribunal Popular en donde, ya lo planteó, se elegirán en una tómbola a magistrados, jueces y otros 20 mil cargos de la importación de la justicia. Claro que los nombres “insaculados” en un papelito, serán escritos por él mismo. ¡Una farsa! Ya se burló de los más de 90 millones de lectores al robarse las presidenciales del 2 de junio.
Y quien operó el despojo de la voluntad popular fue precisamente la sonorense Guadalupe Taddei Zavala, presidente del INE. y que, curiosamente, el 30 de julio, en la simulación en el foro “Diálogos Nacionales para la Iniciativa en Materia de Reforma al Poder Judicial de la Federación”, bajo el tema “Elección Popular de Integrantes del Poder Judicial”, exhibió el cúmulo de lagunas que tiene la reforma al poder judicial, la cual plantea elección de jueces y ministros por voto popular.
La paradoja, que el zacazetas salinista, Monreal Ávila, vergüenza de la cátedra en la UNAM de Derecho Constitucional, repite en posición decúbito dorsal, la narrativa ignorante de su amo y señor, para intentar regresa a México a los tiempos virreinales del Santo Oficio.
Hasta la próxima.
mariolaltuzar@gmail.com