Balacera

En un video que se hizo viral a través de las diversas redes sociales, se puede observar el momento en que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 

A bordo de dos camionetas Humvee, persiguen y luego se enfrentan con los ocupantes de un vehículo Jeep, que supuestamente estaba blindado, sobre la carretera Río Bravo-Valle Hermoso, en Tamaulipas, Los civiles que se habían dado a la fuga son supuestos integrantes del Cártel del Golfo (CDG) en el municipio Río Bravo. El video fue captado por un ciudadano desde el interior de un negocio de comida. Hasta el momento se desconoce el saldo de muertos o heridos, y aún no hay información oficial al respecto.

 Tal como se observa en la grabación, los sicarios huían en una camioneta Jeep Cherokee blindada por la citada carretera, misma que quedó atascada debajo de un puente, por lo que los militares les dieron alcance y comenzaron a disparar, En las imágenes se puede ver cómo un ciudadano graba con la cámara de su teléfono móvil desde el interior de un negocio de venta de comida, ubicado en en la brecha 109.

 Los elementos castrenses dispararon contra la camioneta durante 30 segundos consecutivos. Según medios locales, tras el enfrentamiento los militares decomisaron una camioneta blindada, armas, así como cartuchos útiles