En Coatzacoalcos

*El ataque ocurrió alrededor de las 22:00 h de este martes en el bar "El caballo blanco", en Coatzacoalcos, cuando se encontraba repleto de gente.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, prometió este miércoles que no quedará impune “el artero crimen” que dejó 23 personas muertas en un bar de Coatzacoalcos.

En su cuenta de Twitter, el gobernador afirmó: “así como en Minatitlán dimos con los responsables, el artero crimen de hace unos momentos en Coatzacoalcos no quedará impune. En Veracruz no se toleran ya a los grupos delictivos”.

El ataque ocurrió alrededor de las 22:00 h de este martes en el bar “El caballo blanco“, cuando se encontraba repleto de gente, primero con ráfagas de metralletas por individuos que dispararon de forma indiscriminada para después lanzar bombas molotov que causaron la muerte de 15 hombres y 8 mujeres, según medios locales.

Otras 13 personas se encuentran en estado grave, según informó la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

“El caballo blanco” es un popular bar situado en la localidad de Coatzacoalcos, en la calle Román Martín en la colonia Palma Sola.

Los autores del ataque entraron en el local y dispararon a bocajarro para después incendiar el mobiliario con bombas “molotov”, conforme a las citadas fuentes.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz confirmó en un comunicado los 23 muertos y aclaró que “se coordina con autoridades para el esclarecimiento” de lo ocurrido en un bar del puerto de Coatzacoalcos.

“Trece personas se encuentran lesionadas gravemente como consecuencia de los hechos, quienes ya reciben atención médica en distintos hospitales del Sector Salud”, añadió la nota.

La Fiscalía agregó que mantiene comunicación permanente con el Mando Único de la Zona Sur del Estado para colaborar en el esclarecimiento de los hechos.

Con información de EFE