Asegura Gustavo de Hoyos

*“Estamos ante un gobierno altamente destructivo de la inversión en el país, y por eso es que el llamado, es para que se le dé un golpe de timón”, indicó Gustavo de Hoyos

Ciudad de México.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) señaló que el Gobierno es altamente destructivo de la inversión en el país, por lo que, dijo, se requiere restaurar la confianza.
“Estamos ante un Gobierno altamente destructivo de la inversión en el país y por eso es que se requiere un golpe de timón y que la restauración de la confianza se vuelva en prioridad del Gobierno”, subrayó Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex.
Las políticas que impulsa el gobierno de Andrés Manuel López Obrador están afectando las inversiones en México, por lo que, urgió al tabasqueño que mande señales de confianza para las inversión, de lo contrario advirtió que se cancelarán grandes inversiones y “sería desastroso que nos diéramos el lujo de dejar ir” a empresas que quieren desarrollar proyectos en el territorio.
“Estamos ante un gobierno altamente destructivo de la inversión en el país, y por eso es que el llamado, es para que se le dé un golpe de timón, un giro de 380 grados y que la restauración de la confianza se vuelva absoluta prioridad del gobierno”, indicó Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex.
En ese sentido, añadió que “se está postergando la contratación de activos fijos, se está dejando pendiente el crecimiento hacia otras regiones y el mayor daño al aparato productivo se registra justo en micro y pequeñas empresas”.
Por ello, aseguró que con la desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), la eliminación de Proméxico y del Fondo de Promoción Turística, las pequeñas empresas dejaron de ser prioridad.
Por último, De Hoyos Walther habló en torno el cambio de fecha del lanzamiento de los boletos para la rifa del avión presidencial y lo calificó el tema como irrelevante para la economía mexicana.
“Este sorteo de la Lotería Nacional, para decirlo coloquialmente, ya chole”, remató.
Aquí hemos revelado que todas las decisiones que ha tomado AMLO en materia económica han sido erróneas y de paso han metido a México en muchos problemas, y como ejemplo tenemos la recesión, el estancamiento económico, la falta de creación de empleos y el despido de personas.
“En el caso de las micro empresas, de las pequeñas empresas, que son el 80 por ciento de la economía, ahí es donde estas políticas erráticas han calado más profundo, ahí es donde no vemos inversión, ahí es donde más se ha trastocado la confianza”, subrayó De Hoyos, después de la firma de un convenio de colaboración Coparmex-Pacto Mundial para la Agenda 2030.
De igual forma, dijo que las reducciones desde inicios de año sobre las expectativas de crecimiento de la economía son parte de la incertidumbre que generan las políticas de la cuarta transformación.

 La Razón