“Anacronismo petrolero”

La Razón

Ciudad de México, 20 ABR.-Porfirio Muñoz Ledo advierte que la caída de los precios del petróleo debe obligar a México a reducir su producción y terminar con el “anacronismo petrolero”.

A través de su cuenta de Twitter, el diputado de Morena escribió “Tragedia en el campo de los Hidrocorvirus. Caída histórica en el precio del crudo confirma que el acuerdo OPEP+ será insuficiente”.

Pero también hace una recomendación en forma de acertijo: “Como los precios del petróleo bajarán, debemos reducir la producción. Los veneros de petróleo el (sic) diablo y al diablo con el anacronismo petrolero”.

Hace unos días, el pasado 12 de abril, el legislador de Morena había señalado que el acuerdo alcanzado por la OPEP+, donde México evitó recortar en 400 mil barriles su producción al combinar 100 mil de recorte en la producción nacional y 300 mil barriles que pondrá Estados Unidos por nosotros.

Muñoz Ledo se preguntaba entonces ¿qué gana Trump con ayudarnos? Y se respondía: Él prometio coordinarse con los rusos y los árabes para subir el precio del petróleo y puede anunciar en tiempos electorales que lo ha logrado para beneficio de la economía estadounidense.

Los precios del petróleo registraron este lunes una caída histórica cotizando, incluso, en números negativos.