Prevención

 La cadena de tiendas de conveniencia mexicana, propiedad de FEMSA, Oxxo, ha anunciado que como parte de las medidas preventivas para evitar la propagación del virus COVID-19 en el país, alrededor de 17 mil de los empleados en situación vulnerable, serán enviados a casa, con goce de sueldo. 

La cadena de tiendas de conveniencia Oxxo aseguró que ha conservado su plantilla de colaboradores sin afectar sueldos, pese a la contingencia sanitaria por COVID-19 y que, de hecho, su personal contratado se ha incrementado 4.8 por ciento en este periodo.

De acuerdo con la firma, en línea con las recomendaciones de la Secretaría de Salud, han permitido que sus colaboradores en situación de vulnerabilidad permanezcan en casa para prevenir un posible contagio.

En un comunicado, indicó que entre los grupos vulnerables se encuentran colaboradores mayores a 60 años, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, personas con enfermedades crónicas, cardiovasculares, del sistema inmune o respiratorias y personas con discapacidad.

La cadena de tiendas de conveniencia indicó que esto significa que poco más de 17 mil empleados que pertenecen a estos grupos fueron enviados a casa con goce de sueldo.

Adicionalmente, informó que se han permitido que puestos administrativos laboren desde su casa, mediante trabajo a distancia, en la medida que sus actividades lo permitan.

Mientras que el personal que continúa en operación cuenta con insumos de higiene personal como gel antibacterial, protocolos de atención médica y están bajo un monitoreo regular de su estado de salud.

Asimismo, se intensificó la limpieza de puntos de alto contacto en los centros de trabajo, se restringieron los insumos para comida y café y se implementaron medidas de distanciamiento social.

"Con la finalidad de contribuir al desarrollo de la comunidad, Oxxo continúa generando empleos y cubriendo sus vacantes, lo que ha resultado en un aumento del 4.8 por ciento de personal contratado durante el periodo de contingencia", añadió.