“Habiendo tanta tela de donde cortar, para qué hacerle ojales”, dijo

*El diputado de Morena critica el decreto del presidente López Obrador; hay que respetar los contratos colectivos, apoyar a PyMES y establecer una Renta Básica Universal, escribió en Twitter

Ciudad de México, 26 ABR.-Porfirio Muñoz Ledo criticó la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de reducir el salario y aguinaldos de los servidores públicos, que se publicó en el Diario Oficial de la Federación la semana pasada.

En Twitter, el diputado federal de Morena se decantó por la no reducción de salarios ni la supresión de los aguinaldos, ya que, manifestó, violaría la ley y se pronunció por respetar los contratos colectivos, otorgar apoyos a PyMES y establecer una Renta Básica Universal.

Además, terminó su texto con un dicho popular, “habiendo tanta tela de donde cortar, para qué hacerle ojales”.

El jueves pasado, el gobierno federal publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto por el que se aplicarán medidas de austeridad en las que el presidente López Obrador propone de “forma voluntaria” se reduzca el salario de los altos funcionarios públicos hasta en un 25 por ciento de manera progresiva.

“De conformidad con los criterios que rigen de eficiencia, honestidad, austeridad y justicia, y ante la crisis mundial del modelo neoliberal, que sin duda nos afecta, propongo la aplicación urgente y categórica de las siguientes medidas…

“Se reducirá el salario de los altos funcionarios públicos hasta en un 25 por ciento de manera progresiva, es decir, el que obtenga más ingresos aportará más y será menos el descuento para los niveles inferiores.

“De la misma forma, los altos funcionarios públicos no tendrán aguinaldos ni ninguna otra prestación de fin de año. El concepto de alto funcionario público aplica de Subdirector hasta Presidente”, establece el decreto.