Puros show

*The Guardian calificó a las conferencias diarias de AMLO como un ‘espectáculo sin valor’ a la vez que las comparó con las que sostiene el presidente de EU, Donald Trump

Ciudad de México.-El diario británico The Guardian calificó las conferencias diarias que sostiene el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como un “espectáculo sin valor” a la vez que las comparó con las de su homólogo estadounidense, Donald Trump.

Desde que López Obrador se desempeñaba como jefe de Gobierno de la Ciudad de México, así como todas las ocasiones en las que fue candidato a la presidencia, se caracterizó por ofrecer una conferencia diaria a primera hora del día, por ello a esta sesión diaria se le comenzó a conocer como mañanera.

Por otra parte, desde que la pandemia por coronavirus estallara el presidente de EU, Donald Trump, comenzó a celebrar una conferencia diaria para informar a la población acerca del avance del Covid-19 en el país y las medidas tomadas al respecto.

El medio considera que las sesiones informativas de ambos mandatarios rivalizan, pues ambas se centran en la promoción personal y en los ataques contra la prensa y otros “enemigos”.

The Guardian asegura que ambas conferencias diarias son un “espectáculo sin valor”, sin embargo, consideran que AMLO gana en la carrera por mantener una apariencia de gobierno abierto, mientras la figura de Trump se desdibuja.

Según este medio, AMLO, con ayuda de sus conferencias matutinas, impone la agenda del día, al igual que Trump ha impuesto tendencias a través de sus tuits.

El medio estadounidense compara la tendencia de Trump de apoyarse en miembros marginales de la prensa, contra las supuestas “fake news” de las que dice ser víctima, a la de López Obrador de apoyarse de personajes, principalmente youtubers, como Carlos Pozos, popularmente conocido como “Lord Molecula”.

Otra de las características que The Guardian encuentra en AMLO es su tendencia a tomar preguntar agresivas de medios de comunicación prestigiados pero dar respuestas largas y evasivas.

También se destaca la costumbre del presidente de culpar a administraciones pasadas, invocar valores morales y religiosos criticar a la oposición y a la prensa.

Algo que caracteriza al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, es su presencia ante los medios de comunicación y su fuerte crítica hacia los mismos, haciendo notar que su investidura política le queda grande.

En repetidas ocasiones hemos comparado su trabajo de Obrador con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, ya que curiosamente comparten el gusto por atacar a la prensa y todo aquel que se atreve a cuestionar su forma de gobierno.

AMLO, un político necio y poco tolerante con quien cuestiona su trabajo, decidió dar conferencias de prensa matutinas con la intención de compartir y dar a conocer su trabajo, dicha acción que no le ha favorecido en nada y que solo a generado que se manche más su figura presidencial.

Dando cifras erróneas, justificando su manera tan aberrante de manejar el gobierno de México, y por si fuera poco, su manera de manejar el país ante una pandemia que aqueja mundialmente y que ha cobrado la vida de miles de personas.

De acuerdo con The Guardian, Amlo, como se conoce al líder mexicano, inauguró una conferencia de prensa diaria a las 7 de la mañana poco después de tomar el poder en 2018.

Fue un movimiento revolucionario en un país donde los presidentes rara vez se han enfrentado a cuestionamientos cercanos.También le permitió a Amlo establecer la agenda del día, al igual que Trump a menudo ha dominado los ciclos de noticias con sus tormentas de tweets.