Falta de aplicación de la ley

ASICH

Ante la preocupación de los compañeros agremiados transportistas porque no ven atención con respuestas favorables a los problemas comunes que nos atañen junto a la población usuaria, hemos reanudado los recorridos por los estados de la República, reuniéndonos con las autoridades estatales a fin de evitar una movilización nacional próxima, sostuvo Bersaín Miranda Borraz, presidente del Movimiento Nacional Taxista y Transporte en General.
Se trata que de manera conjunta encontremos soluciones. Afortunadamente hemos encontrado respuestas, por ejemplo en el estado de Tabasco, en donde la autoridad del ramo estaba cerrada, no daba atención adecuada y responsable a los compañeros, por lo que tocamos puertas con la Secretaría General de Gobierno y ya se están dando condiciones, vamos a tener mesas de trabajo de manera conjunta con los responsables de cada una de las modalidades.
Este viernes se reunieron con el nuevo secretario general de Gobierno de la Ciudad de México.
Dijo que el 22, 23 y 24 de septiembre llevarán a cabo una asamblea general extraordinaria del Movimiento Nacional Taxista y Transporte en General, en el estado de Chihuahua, donde sacarán acuerdos, y en caso de no tener respuestas favorables en esta búsqueda con los gobiernos estatales definirían una movilización nacional.
Miranda Borraz anotó que los problemas comunes que preocupan a los transportistas y a la población usuaria estriban en la falta de aplicación de la ley en la materia ante la competencia desleal que tienen, y esto con justa razón porque las autoridades y los usuarios exigen una mejor calidad en el servicio y más seguro. Sin embargo, algunas autoridades lejos de aplicar la ley protegen al transporte irregular, lo cual tiene al borde de la quiebra a los transportistas concesionados y no se puede avanzar en la modernización del transporte porque nadie va a in verter si no hay garantía jurídica para la inversión.
La ley del Transporte se debe aplicar en estricto apego de forma pareja, y primeramente a quien está al margen de la ley para que los concesionados puedan cumplir con las exigencias de las autoridades y de los usuarios. Tenemos el mejor deseo de mejorar la calidad del servicio, pero esto se logrará cuando la autoridad cumpla su papel.
Expuso que en algunos estados la competencia se da con empresas extranjeras, que con una sola aplicación vienen sustituyendo al transporte concesionado. Pero una aplicación digital no puede estar por encima de una concesión del transporte, ni por encima de la ley.
Nosotros estamos sujetos a muchas normas y los extranjeros con una aplicación pueden sustituir a los transportistas, que tengan su aplicación y concesión, de lo contrario están actuando fuera de ley, puntualizó el dirigente transportista.