Marcharán el sábado 3 de octubre bajo el hashtag #OcupaZócalo103

* El Frente AntiAMLO ve un "reto" en las condiciones de López Obrador para dejar la Presidencia; marcharán el sábado 3 de octubre bajo el hashtag #OcupaZócalo103

Ciudad de México.- En respuesta a las aseveraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre que renunciaría si 100 mil personas se manifiestan contra su gobierno, el Frente AntiAMLO (FRENA) convocó al mismo número de sus simpatizantes para movilizarse el próximo sábado en Ciudad de México.

A través del hashtag #OcupaZócalo103, FRENA lanzó su convocatoria en redes donde tomaron como un "reto" las declaraciones del Presidente de esta mañana: "...en mi caso a la primera manifestación de 100 mil y que yo vea que en la encuestas ya no tengo apoyo...a Palenque, Chiapas. Ni siquiera espero la revocación del mandato", dijo en referencia a que dejaría su puesto si se cumplen ambas condiciones.

Más tarde, desde su cuenta oficial de Twitter, los dirigentes del movimiento en contra de López Obrador y sus políticas económicas y públicas, le tomaron la palabra al mandatario federal : "AMLO reta a FRENA. Asegura irse a su rancho..." si la marcha del sábado 3 de octubre, que partirá del Monumento a la Revolución, logra juntar a cien mil ciudadanos, escribieron.

#OcupaZócalo103

A cinco horas de lanzada la convocatoria, los simpatizantes de FRENA posicionaron en redes

#OcupaZócalo103

para difundir el llamado a "callar bocas".

"Por el futuro de nuestros hijos levantemos la voz para demostrarle a AMLO que no estamos de acuerdo con él. Que la unión sea nuestra fuerza", escribieron los simpatizantes del grupo que actualmente acampa en el Zócalo capitalino.

Hace dos semanas FRENA marchó y se instaló sobre Avenida Juárez ante la imposibilidad de llegar a la Plaza de la Constitución, días después se les permitió el paso como originalmente tenían planeado.

De acuerdo con lo divulgado, la concentración del Frente será en la explanada del Monumento a la Revolución a las 10 de la mañana.

AMLO ofrece renunciar si hay una protesta de 100 mil opositores y cae en las encuestas

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció renunciar a su cargo sin esperar la revocación de mandato y se irá a su rancho en Palenque, Chiapas, cuando enfrente la primera manifestación de cien mil personas en su contra y si las encuestas no lo favorecen.

“¡Ahí nos vemos!”, exclamó el presidente en la conferencia de prensa mañanera. Justificó su decisión con el argumento: “Tengo principios, tengo ideales”.

Esto, después de ser cuestionado sobre su postura respecto a las manifestaciones feministas que usan la violencia como forma de protesta.

“¿Cómo caen, se derrumban, los gobiernos autoritarios? Pues con la gente, con las grandes movilizaciones. Sale el pueblo a la calle, cientos, miles, millones y, en mi caso, a la primera manifestación de cien mil y que yo vea que en las encuestas ya no tengo apoyo, a Palenque, Chiapas, ni siquiera espero la revocación del mandato, ahí nos vemos. Porque tengo principios, porque tengo ideales.

Esta no es la primera vez que López Obrador habla de retirarse de la política o renunciar si la gente le retira su apoyo. El 13 de noviembre de 2016, en el preámbulo de su cumpleaños número 63, anunció:

“Si desgraciadamente nos va mal en el 2018, seguiré sembrando plantas e ideas hasta que fallezca, pero no volvería a ser nunca más candidato a nada. Deseo vivir cuanto pueda y hasta que muera en la quinta “La Chingada”. Si el pueblo de México se manifiesta en 2018 por un cambio de fondo y me da su confianza, vendría a La Quinta como ahora, pero de vez en cuando, pero si la mayoría de la gente dice que no me quiere gobernando y los de la mafia del poder nos lo impiden, entonces sí me iría literalmente a La Chingada. Es mi plan ‘b’, refugiarme en este lugar maravilloso”, señaló entonces.

El 16 de febrero de 2012, como precandidato presidencial de los partidos de izquierda, se refirió por primera vez a irse “a la Chingada”, si el resultado electoral no le favorecía porque, había reconocido, está cansado y tiene menos vigor que hace seis años.

Fue en una reunión privada con empresarios inmobiliarios, en un hotel de Paseo de la Reforma, cuyos dichos fueron escuchados por los reporteros y según la grabación difundida entonces, el tabasqueño dijo: “¿Te acuerdas que, en tu casa, te dije que si la elección era limpia y libre y perdía me iba a ir yo a La Chingada? ¿Te acuerdas? Sí, ahora sí. Es que tengo una quinta…” y hasta ahí terminó la grabación.