#DaLaCaraDurazo

*Los panistas en el Senado reclamaron a Durazo que 63,792 familias que perdieron a un ser querido asesinado esperan respuesta, así como justicia las 1,445 mujeres asesinadas.

Ciudad de México (apro).-La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República informó que la comparecencia de Alfonso Durazo, prevista para este miércoles 28, fue cancelada después de que formalizó su renuncia a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

En un oficio enviado por la Jucopo a la Mesa Directiva senatorial se señala que la presentación de Durazo se pospuso, “toda vez que el titular (de la SSPC) ha presentado su renuncia al cargo para atender otros asuntos”.

Tras conocer la información, senadoras y senadores del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) exigieron al ahora aspirante a la gubernatura de Sonora que dé la cara y explique ante el pleno de la Cámara alta “el fracaso de la Guardia Nacional”.

“Srio. @AlfonsoDurazo no huya, no se esconda, tenga el valor para rendir cuentas; 63,792 familias que perdieron a un ser querido asesinado esperan respuesta; 1,445 mujeres asesinadas esperan justicia. Dé la cara y explique el fracaso de la Guardia Nacional. #DaLaCaraDurazo”, escribió la bancada panista en su cuenta oficial de Twitter.

Añadió: “Explique a las y los mexicanos por qué la Guardia Nacional asesinó a una mujer cuyo único delito era manifestarse. Es su obligación comparecer ante el @senadomexicano. Es inaceptable que cancele sin una razón de peso. 

En conferencia de prensa, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, dijo que tras la renuncia Durazo a la SSPC, el procedimiento es esperar a que el presidente Andrés Manuel López Obrador nombre a un sustituto y éste acuda a comparecer.