Malos resultados

ASICH

Los 13 diputados federales que se han apuntado ante el INE para la relección en el proceso electoral de este año, tal vez ya aprendieron algo de lo que deben hacer, pero desafortunadamente no cumplieron con la población del distrito que representan. Con qué cara van a ir a pedir el voto nuevamente, sostuvo José Manuel Blanco Urbina, presidente del Movimiento Cívico Mexicanos por la Democracia, organismo de observación electoral.
Las diputadas y diputados federales que quieren seguir en el cargo son Manuela del Carmen Obrador Narvaez, Alfredo Antonio Gordillo Moreno, Alfredo Vázquez Vázquez, Roque Luis Ravelo Velasco, Clementina Martha Decker Gómez, Raúl Eduardo Bonifaz Moedano, Miguel Padro de los Santos, María Roselia Jiménez Pérez, Leticia Arlet Aguilar Molina, Juan Enrique Farrera Esponda, Roberto Antonio Rubio Montejo, José Luis Elorza Flores y Maricruz Roblero Gordillo.
Blanco Urbina enfático dijo que ahora que procede la reelección, desafortunadamente en los hechos se puede observar que estos diputados no trabajaron como les correspondía en el periodo que culmina en agosto de este año. Desconocemos cuál haya sido esa labor, por lo que corren el riesgo de ir hacer el ridículo y exponerse al voto en contra o de castigo de parte de sus representados.
Desconocemos qué hayan legislado a favor de su distrito, y ojalá hayan hecho la labor de gestoría cuando menos, porque de eso dependerá el resultado que tengan el 06 de junio.
Pero, en los dos distritos electorales federales por Tuxtla, el VI y el IX, en absoluto no se ha visto qué hicieron los diputados en beneficio de los habitantes. La sociedad esperaba de la actual legislatura federal era que legislaran porque haya mayor seguridad, empleos, se disminuyan los impuestos, mejor atención a la salud, pero tampoco se conoce alguna acción que hayan hecho en estos rubros.
Si efectivamente se legisló en la actual Legislatura federal por contar con una Guardia Nacional, pero aquí en Chiapas hay inseguridad, y Tuxtla Gutiérrez es una ciudad con muchos riesgos. Inclusive, en donde tiene fuerte presencia la Guardia Nacional, en la frontera sur, no ha habido un cambio en cuanto a seguridad. Los migrantes sufren de inseguridad, salud y hambre en esta frontera como en la frontera Norte del país.
En tanto, contrario a lo que esperábamos los ciudadanos, los precios de los combustibles no han dejado de aumentar, y los costos de la energía eléctrica son altos en Chiapas cuando aquí se produce y bien pudiéramos tener tarifas preferenciales. No han podido hacer esa labor los diputados, por lo que con qué cara buscan ahora obtener los votos de los ciudadanos, puntualizó. ASICH