“Campaña de la escasez”

* El expresidente Vicente Fox acusó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador de ir en «el camino a la venezuelización» por las medidas adoptadas de corte de suministro de energía eléctrica 

Guanajuato .- Luego de que este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los mexicanos reducir el consumo de energía, de las 18:00 a las 23:00 horas, tras los apagones registrados en días pasados, el exmandatario Vicente Fox mencionó una “campaña de la escasez”. 

“Me suena a Venezuela!!”, escribió el expresidente Fox en redes sociales.

“Pobre México, ‘tan cerca de Estados Unidos y tan lejos del gas y la electricidad’”, agregó.

El expresidente Vicente Fox Quesada acusó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador de ir en “el camino a la venezuelización”, por las medidas adoptadas de corte de suministro de energía eléctrica en regiones del país y su llamado a la población a reducir el consumo durante los periodos en que se presentan tormentas invernales.

En un mensaje publicado en Twitter, Fox afirmó que esta situación y el exhorto de López Obrador son similares a lo que ocurre en Venezuela en la gestión del actual presidente Nicolás Maduro, “donde todo falta y solo sobra autoritarismo”.

“Sí se le parece”, comentó el guanajuatense, quien ocupó Los Pinos de 2000 a 2006.

“Me suena a Venezuela!! La campaña de la escacés (sic). Pobre México, » tan cerca de Estados Unidos y tan lejos del gas y la electricidad”, escribió Fox Quesada sobre el exhorto de López Obrador a la austeridad en el consumo de energía, llamado al que se sumó la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle.

En varias publicaciones de las últimas horas, Vicente Fox también divulgó su llamado a votar por los partidos de la alianza “Va por México” en las próximas elecciones.

Señaló que en México se vive una “carencia inexplicable” de gas, y que el gobierno federal está recurriendo a compras caras y de emergencia “ahogado el niño”.

Calificó las medidas de interrupción del suministro de energía como “un nuevo golpe de Morena y la 4T” a la economía familiar, a la empresa y al país.

Incluso Fox retomó una nota del diario Reforma sobre la reunión del presidente con empresarios propietarios de compañías de telefonía celular como América Móvil, AT&T y Movistar en la que, según anunció López Obrador, se acordó ampliar la cobertura telefónica.

“Que conveniente es trabajar con los «neoliberales» y «la mafia del poder» Decía el Gran Maquio: «el gobierno no lo puede todo y la sociedad no puede sola» Poco a poco las aguas regresan a su cauce”, opinó al respecto el expresidente.

Después afirmó que el 6 de junio se daría una “restauración (del) equilibrio democrático (sic)”.