La población no debe automedicarse ni auto prescribirse.

LaJornada.Com.Mx

Este viernes, la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia del medicamento Remdesivir.

Después de una evaluación por parte de la Comisión de Autorización Sanitaria, enfocada en garantizar el cumplimiento de los requisitos necesarios en materia de calidad, seguridad y eficacia, el medicamento fue autorizado para el apoyo en las acciones de atención a la Covid-19.

La Cofepris acotó en un comunicado la indicación terapéutica para evitar un mal uso del medicamento, incluyendo especificaciones para su prescripción médica. Es importante recordar que la población no debe automedicarse ni auto prescribirse.

El organismo regulador recomendó consultar a un médico cuando existan síntomas, aplicar medidas higiénicas como el lavado frecuente de manos y el uso de cubrebocas, así como guardar la sana distancia.

Recordó que el compromiso de la Cofepris es utilizar y robustecer sus capacidades científicas y técnicas para garantizar el cumplimiento de la normativa sanitaria, poniendo la salud de los mexicanos en el centro de esta institución.