A un año de la suspensión de clases presenciales

A un año de que se estableció la suspensión de clases presenciales en todos los niveles educativos con el fin de mitigar la pandemia por covid-19, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, anunció que el Gobierno de México, el Grupo Asesor Científico y la Secretaría de Educación Pública (SEP) ya afinan la estrategia para la apertura de las escuelas.

“El 14 de marzo el Consejo de la SEP y con el de la Secretaría de Salud votaron para iniciar la suspensión de clases presenciales; la apertura a un año traerá beneficios educativos para los niños, y volverán a convivir con amigos y maestros, es un paso vital e importante para México, pero con ciertos riesgos para salir del confinamiento. 

Se debe garantizar que las escuelas sean seguras, para ello, el Gobierno de México afina una estrategia de apertura de escuelas, teniendo decisiones como reducir el número de clases, o si deben usar cubrebocas y cómo alcanzar la ventilación adecuada. Volver a una nueva normalidad es lo que todos queremos, recuperarse de la pandemia es tan desafiante como la misma pandemia”.

El titular de la SSa indicó que a pesar de que en todo el mundo se vive un descenso tanto en el número de contagios como de muertes por coronavirus, la sociedad mexicana no se debe confiar y llamó a mantener las medidas de higiene y sana distancia para evitar un repunte de casos que deriven en un tercer pico epidémico.