No portaba cubrebocas en vía pública

El diputado local del PAN, Federico Döring Casar, denunció ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina al subsecretario Hugo López-Gatell, “por delitos contra la salud pública y claro, atentado hacia la humanidad”.

Todo ello, aclaró el panista, por pasearse en calles de la colonia Condesa cuando aún estaba enfermo del covid-19 y sin cubrebocas, “en pleno uso de sus facultades mentales, es decir, con dolo hacia los capitalinos”, acusó.

Explicó el legislador que su demanda está fundamentada en el Código Penal capitalino, debido a que el funcionario de salud estaba plenamente consciente de que padecía el coronavirus, “por lo que debe ser encarcelado hasta con tres años”, exigió.

Döring Casar sostuvo que Hugo López-Gatell, con carga viral activa y confesión hecha por él mismo de manera pública, fue captado el pasado 10 de marzo en el espacio público cuando no portaba el cubrebocas.

Además, acusó el panista, no mantenía la sana distancia con su acompañante, “pero la realidad es que para ese momento debía estar en cuarentena obligatoria, como lo establece la propia enfermedad”.

Con la finalidad de aportar mayores elementos a la FGJ, Döring Casar asentó un fragmento de la versión estenográfica de la conferencia de prensa denominada “Informe diario sobre coronavirus covid-19 en México, de fecha 11 de diciembre de 2020”.

En dicho documento, destacó Döring Casar, el hoy denunciado conminaba a la población a “no salir de sus casas” e hizo hincapié, a lo que nombró como “un llamado urgente a no salir de casa”, ello para evitar contagios, concretamente adverso a lo que hizo.