"Mario Delgado, acorralado por la justicia, se vuelve enemigo del INE", asegura

*Muñoz Ledo es diputado plurinominal por la Ciudad de México y fue presidente de la Mesa Directiva en el primer año de la actual legislatura.

*"Mario Delgado, acorralado por la justicia, se vuelve enemigo del INE", asegura

Morena define listas de candidatos a diputaciones plurinominales; queda fuera Muñoz Ledo

Ciudad de México, 30 MAR (apro).-En un par de tuits difundidos este lunes, el diputado federal Porfirio Muñoz Ledo denunció que se vetó su aspiración para reelegirse como legislador.

“El veto que se me aplicó para pertenecer a la próxima legislatura es moralmente deleznable, políticamente inaceptable y jurídicamente impugnable”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Quienes hayan sido agraviados deben defenderse por todos los medios legítimos a su alcance. La revolución de las conciencias”, agregó.

Muñoz Ledo acusó al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, de estar acorralado por la justicia se volvió se volvió vociferante del INE.

A través de su cuenta de Twitter, Porfirio Muñoz Ledo acusó que Mario Delgado miente sobre la selección de consejeros electorales, pues él mismo condujo en la Cámara el proceso de selección y ahora exige la extinción del árbitro electoral, con la amenaza del juicio político.

"MARIO DELGADO, ACORRALADO POR LA JUSTICIA, SE VUELVE ENEMIGO VOCIFERANTE DEL INE. MIENTE SOBRE LA SELECCIÓN DE CONSEJEROS, que él mismo condujo en la Cámara y EXIGE LA “EXTINCIÓN” DEL ÁRBITRO ELECTORAL, con amenaza de juicio político", posteó Muñoz Ledo.

Muñoz Ledo aseveró que el líder nacional de Morena “pretende ejecutar a la autoridad, antes que lo declare ratero”, al tiempo que adjuntó la síntesis de la resolución del Tribunal Electoral en el que solicitó al INE y a la Unidad de Inteligencia Financiera investigar a Mario Delgado por el origen de recursos privados utilizados en la promoción de su imagen durante la renovación de la presidencia de Morena.

“Todo porque el TEPJF ACABA DE MANDATAR AL INSTITUTO FISCALIZAR LA OPACIDAD Y EL USO ESCANDALOSO DE RECURSOS durante su campaña por la presidencia de MORENA, en la que fui atracado. PRETENDE EJECUTAR A LA AUTORIDAD, ANTES QUE LO DECLARE RATERO”, escribió.

Morena define listas de candidatos a diputaciones plurinominales; queda fuera Muñoz Ledo

Morena definió ya sus listas de candidatas y candidatos a diputaciones plurinominales. El partido en el gobierno dejó fuera a Porfirio MuñozLedo y el dirigente nacional del partido, Mario Delgado, tampoco aparece en las listas.

En cambio, Miguel Torruco Garza, hijo del secretario de Turismo, Miguel Torruco Márquez, va en el primer lugar de la cuarta circunscripción; el actual coordinador de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier, está en el lugar tres de esa misma circunscripción.

Otros que van por la pluri de Morena son: Yeidckol Polevnsky, Sergio Gutiérrez, actual representante de Morena ante el INE; Óscar Cantón Zetina, tabasqueño que ha estado ligado a distintos partidos políticos.

Las listas, de las cinco circunscripciones, fueron ya entregadas al Instituto Nacional Electoral (INE), para su revisión y eventual aprobación.

Además están empresarios como Carmen Armendáriz, Carlos Noriega Romero, Antonio Pérez Garibay quien es papá del piloto de autos, “Checo” Pérez.

Quien también entra es Pedro Carrizales “El Mijis”.

Muñoz Ledo es diputado plurinominal por la Ciudad de México y fue presidente de la Mesa Directiva en el primer año de la actual legislatura.

También participó en el proceso interno de Morena para elegir a su presidente nacional, que perdió ante Mario Delgado Carrillo. En julio cumplirá 88 años. 

Con información de EL UNIVERSAL y (apro)