No bajar la guardia

EDG INFO

Ciudad de México.- Además de anunciar que 10 entados del país han comenzado a mostrar desde hace unas cuatro semanas una tendencia alcista en los casos de COVID19, incluso con más muertes, la Secretaría de Salud reiteró que los trabajadores de “escuelas patito” no serán vacunados.

“10 estados han comenzado a subir sus casos de COVID19. Después de 11 semanas en que la epidemia bajó, con menos hospitalizaciones, menos personas enfermas, hoy vemos en estas entidades un cambio. En vez de reducirse, está aumentando y esa es la advertencia que queremos hacer”, dijo Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción de la Salud, quien rechazó que haya riesgo de posponer elecciones en éstas y otras entidades, pues existe una coordinación importante con el Instituto Nacional Electoral (INE) y los estados.

Este repunte que empieza a ser visible estaría relacionado con el puente largo antes de Semana Santa y por las vacaciones de la también llamada “Semana Mayor”.

Mientras la cifra de muertes acumuladas por la pandemia supera los 212 mil éstas son las entidades que han mostrado una tendencia hacia arriba: BCS, Chihuahua, CDMX, Colima, Durango, Edomex, Morelos, Nayarit, Quintana Roo y Tlaxcala

VACUNACIÓN A MAESTROS

Hugo López-Gatell anunció la campaña de vacunación para niños contra enfermedades como el sarampión y reiteró que este martes comienza la inmunización de poco más de 3 millones de trabajadores de la educación, de los sistemas públicos y privados.

Refrendó que “aquellos centros escolares que debiendo tener Revoe, no lo tienen, su personal no será vacunado”, es decir, las llamadas “escuelas patito” deberán esperar.