¿Por qué me tienen al borde de mi renuncia?

Muñoz Ledo criticó esta ampliación de mandato con un discurso que duró más de una hora y media

¿Por qué me tienen al borde de mi renuncia?: cuestiona Muñoz Ledo

Ciudad de México, 23 ABR.- Este viernes, la Cámara de Diputados aprobó la reforma con la cual amplía por dos años el periodo de Arturo Zaldívar como ministro presidente de al Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Esta decisión fue muy criticada por las bancadas de oposición al señalar que con ello se violó la Constitución y se consumó el Golpe de Estado al Poder Judicial.

Sin embargo, los señalamientos más duros en contra de esta polémica aprobación provinieron del diputado federal de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, quien en un discurso que duró más de una hora y media despotricó en contra del “insensato proyecto”.

Durante su comparecencia en el Pleno del Palacio Legislativo de San Lázaro, el longevo político apuntó que quienes votaron a favor de este proyecto cometieron e delito de perjurio, no sin antes encarar desde la tribuna del Palacio Legislativo de San Lázaro al coordinador parlamentario de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier Velasco, su disposición para “transmitir instrucciones”.

En ese sentido, criticó a sus compañeros de Morena al señalar la violación que cometieron en contra de la constitución y remató al señalar que “México no es un rancho, ni es Macuspana”.

“Lo que más me duele y lo que más me hiere es la violación de mis compañeros de partido, herederos, ya no diré legítimos, ya son ilegítimos… La creación de principios de Morena dice a la letra: ‘en Morena no hay pensamiento único sino principios democráticos en torno a un objetivo común’”, sentenció.

Por otro lado, Muñoz Ledo reclamó a los legisladores de su bancada por haberle impedido buscar la reelección como diputado y también impedirle un cargo dentro del partido.

Por ello, aseguró que regresó a San Lázaro “para que esto no se vaya al carajo”.

Por último, indicó que lo que está ocurriendo actualmente en México tiene dos visiones: “Estamos llegando a la bifurcación de la historia, o se da el punto de no retorno de irnos a la democracia o nos vamos al autoritarismo”.

¿Por qué me tienen al borde de mi renuncia?: cuestiona Muñoz Ledo

El diputado federal, Porfirio Muñoz Ledo, cuestionó al coordinador del grupo parlamentario de Morena, Ignacio Mier, ¿por qué lo tienen al borde de la renuncia de su partido?

Esto, al pronunciarse en contra de la ampliación de mandato al frente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, al asegurar que se trata de un acto “insensato” que “viola la Constitución”.

En su participación en la tribuna, Muñoz Ledo aseguró que lo han acorralado y que le negaron la posibilidad de ser reelecto; además reclamó al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, que utilizara recursos de carácter privado en el financiamiento de su campaña.

“Te pregunto Nacho por qué me tienen en el borde de la renuncia del partido, por qué me ofendieron y me dejaron cuando la campaña electoral de Morena gastaba cifras multimillonarias”, lanzó Muñoz Ledo.

“El Tribunal me acaba de dar la razón, ha llamado a la Unidad de Inteligencia Financiera para que supervise los gastos multimillonarios de carácter privado en que incurrió mi oponente (Mario Delgado), eso no pudo ser ignorado por las autoridades superiores”, acusó.

En cuanto a Mier, éste le respondió que no tenía ninguna pregunta que hacerle y dijo que haría uso de la voz por alusiones personales, además señaló que siempre le ha tenido aprecio y respeto a Muñoz Ledo y celebró que nuevamente se dé un debate con su maestro.