Regresaron a clases presenciales alrededor de un millón 631 mil 235 alumnos

- En el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se informa sobre los puentes y días de descanso que estarán disponibles.

Regresaron a clases presenciales alrededor de un millón 631 mil 235 alumnas y alumnos en 24 mil 406 escuelas de nivel básico hasta superior, según datos proporcionados por las entidades del país y de la Ciudad de México. Sin embargo, junio tiene un megapuente antes de que concluya el presente ciclo escolar.

En el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se informa sobre los puentes y días de descanso que estarán disponibles. Los últimos días de descanso que se podrán aprovechar serán el viernes 25 y lunes 28 de junio 2021, así que habrá un descanso de 4 días.

Así que habrá dos días inhábiles que se unen al fin de semana y por eso serán cuatro días inhábiles. El 25 de junio se llevará a cabo la reunión del Consejo Técnico Escolar (CTE), en donde gran parte del sector educativo realiza una junta para abordar problemas, necesidades y situaciones que se presentan en el plantel laboral.

El lunes 28 de junio es el segundo día de descanso para los alumnos, pues es el día en que las maestras y maestros tienen tiempo para calificar exámenes y vaciar las calificaciones en el sistema o una descarga administrativa.

Las escuelas que abrieron para las clases presenciales, 21 mil 187 corresponden a Educación Básica; 2 mil 609 a Media Superior y 610 a Educación Superior.

En los estados de Campeche, Chiapas, Coahuila, Nayarit, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz se contabilizaron un total de 459 mil 422 alumnos que regresaron a clases presenciales, precisando que, tanto en Campeche como en Nayarit, éstas fueron suspendidas a causa del regreso a semáforo amarillo.

Los estados de Baja California Sur, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán, anunciaron que regresarán a clases presenciales hasta el próximo ciclo escolar 2021-2022.

Por su parte, la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) detalló que, en el retorno presencial a las escuelas en la capital del país se registró la apertura de mil 103 planteles de educación, tanto públicos como privados.