Olga Sánchez Cordero regresará al Senado de la República como presidenta de la Mesa Directiva

Adán Augusto López, quien hasta hoy se desempeñaba como gobernador de Tabasco, será el nuevo titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

López Hernández sustituirá a Olga Sánchez Cordero, quien regresará al Senado de la República como presidenta de la Mesa Directiva.

Tras el anuncio de la salida de Sánchez Cordero de la Segob, Adán Augusto López llegó a Palacio Nacional para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un mensaje desde Palacio Nacional, el presidente López Obrador describió como “un cambio para el bien del país y de la Cuarta Transformación” la salida de Sánchez Cordero de la Segob, toda vez que el ‘sueño’ de esta era llegar al Senado.

El primer mandatario narró que su intención al nombrar a Sánchez Cordero como secretaria de Gobernación fue la de sentar el precedente de una mujer al frente de tal dependencia.

Pero a mitad del camino ella me dice ‘quiero reincorporarme al Senado’, y queda ella en libertad”, indicó.

Ante tal situación, prosiguió, invitó a su paisano y ‘entrañable amigo’, Adán Augusto López, a ser nuevo titular de la Segob y ayudarlo a consumar la ‘transformación de México’.

Entonces Adán va a ser el próximo secretario de Gobernación. Es para mí muy satisfactorio poder hacer este anuncio”, destacó.

Al tomar la palabra, el político tabasqueño presumió que asumirá el cargo con todo su empeño y esfuerzo.

Adelantó que regresará este mismo jueves a Villahermosa para pedir formalmente su licencia como gobernador de Tabasco para incorporarse de inmediato a la Secretaría de Gobernación.

Adán Augusto López es licenciado en Derecho y notario público.

En 1992 fue subsecretario de Gobierno y Asuntos Jurídicos del Gobierno de Tabasco. También se ha desempeñado como diputado local y federal, además de ser senador con licencia desde 2005.

En 2006 coordinó la campaña de Andrés Manuel López Obrador para la Presidencia de la República.

Con información de López-Dóriga Digital