Ex candidato presidencial Ricardo Anaya

La estrategia de “abrazos, no balazos” implementada por el presidente Andrés Manuel López Obrador es “un fracaso rotundo”, aseguró el ex candidato presidencial Ricardo Anaya.

En un video difundido en redes sociales, Anaya sostuvo que prueba del fracaso de “abrazos, no balazos”, es que hay 100 mil mexicanos muertos en estos tres años de gobierno, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“¡Qué ironía!, ¿Cuántas veces oímos al eterno candidato López Obrador quejándose de la violencia desatada en sexenios anteriores?”, cuestionó el ex candidato presidencial y recordó que en 2017, el presidente dijo que le partía el alma saber que había 74 homicidios diarios en nuestro país.

“Pues qué creen, hoy, según cifras oficiales, hay 94 homicidios diarios. Qué partida debes tener el alma Andrés Manuel. Ponías el grito en el cielo por los 74, y hoy, contigo, hay 94 homicidios diarios”. De ese tamaño es tu fracaso, pero, ¿Qué se podía esperar de una ocurrencia, una tontería como la de ‘abrazos, no balazos’?”, expresó Anaya.

Anaya Cortés insistió en que la “frasecita simplona” de López Obrador, de “abrazos, no balazos”, no funciona y recordó que el presidente la utilizó cuando dio la orden de liberar a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “el Chapo” Guzmán.

Anaya también advirtió que un problema complejo como el de la violencia requiere soluciones complejas.