Bombazo en Salamanca

*Diego Sinhue califica como “terrorismo” atentado en bar de Salamanca

Ciudad de México.- El activista Adrián LeBarón urgió a Andrés Manuel López Obrador a reconocer que el terrorismo existe en México. Esto luego del atentado a un bar de Salamanca, Guanajuato, en donde una explosión dejó un saldo de dos personas muertas.

Lo anterior lo indicó Adrián LeBarón a través de una publicación en su cuenta de Twitter en donde le indicó que, si no reconoce el problema, él es parte del terrorismo.

Y subrayó que “el ‘terrorismo’ existe en el país, y cobra vidas. Que van aumentando las estadísticas de mexicanos que han sido alcanzados por la violencia. Y en estos se encuentran los ciudadanos abatidos en Reynosa o la masacre de mi familia, y tantos otros ejemplos”.

Diego Sinhue califica como “terrorismo” atentado en bar de Salamanca

Por otro lado, Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato, calificó como un “acto terrorista sin precedentes” la reciente explosión en un restaurante de Salamanca que dejó como saldo cuatro personas muertas y cuatro heridas.

“Quiero darles el más sentido pésame a los familiares de las víctimas que pierden la vida en este ataque terrorista como bien se menciona, un ataque terrorista sin precedentes en el estado, el cual eleva el nivel de violencia de lo que hemos vivido.

“A pesar de que hemos hecho grandes esfuerzos, de que ya son 800 homicidios menos que el año pasado, estos hechos de alto impacto nos obligan a redoblar esfuerzos y coordinarnos de mejor manera con la Federación”, dijo Sinhue ante medios de comunicación.

Además, el mandatario panista detalló que existe voluntad para colaborar con la Fiscalía General de la República (FGR) para la investigación del caso. Aunado a que se desconoce el tipo de artefacto que detonó y asesinó a Mario Alberto Hernández Cárdenas y su socio Mauricio Salvador Romero Morales.

“En cuanto tengamos el peritaje de la Federación que es quien tiene las competencias y las capacidades de especialización estaremos informando. Yo lo que le he comentado al secretario de Gobernación, que en el caso de como lo dijo el presidente, la Fiscalía pudiera atraer el caso, cuentan con toda la colaboración y apoyo”, agregó Sinhue.

Lamentable lo que ocurrió en Guanajuato este fin de semana, pero es una muestra más de cómo la fallida estrategia de seguridad federal sigue poniendo en riesgo la vida de millones de mexicanos.