Mientras en los hospitales no hay medicinas ni equipos

*La 4T, por medio de la Sedatu, destinará otros 87 millones de pesos a la remodelación de dos estadios de béisbol, uno en Tabasco y otro en Quintana Roo

Ciudad de México.- La 4T de AMLO no conoce límites en su locura por el béisbol, pues destinará otros 87.6 millones de pesos del erario a las remodelaciones de los estadios sede de los equipos de la Liga Mexicana de Béisbol en las ciudades de Cancún y Villahermosa.

De acuerdo con Reforma, será con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano, que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) asignó dos nuevos contratos para mejoras en los estadios Beto Ávila y Centenario 27 de Febrero, sedes de los equipos Tigres de Cancún y los Olmecas de Tabasco.

Cabe señalar que se trata de contratos adicionales a los que anunció el gobierno de la autollamada “Cuarta Transformación” (4T) en julio pasado por 207 millones de pesos para Villahermosa y 205 millones para Cancún.

Estas nuevas licitaciones fueron ganadas por las mismas constructoras:

“Maíz Mier, que obtuvo el nuevo contrato de 44.7 millones de pesos para el Beto Ávila, y el consorcio Ingeniería y Desarrollo Urbano Escudero Construcciones, que cobrará 42.9 millones por las obras en Villahermosa”, detalló el diario.

En la zona de Cancún, la Sedatu solicitó “una zona de skatepark, un corredor comercial exterior, areneros multiusos, saunas y vapor, butacas generales y butacas VIP, aires acondicionados, calentadores eléctricos, así como equipamiento deportivo para el campo, túneles de bateo y bullpens”.

Mientras que en Villahermosa agregarán” una zona elevada con asadores en la sección de graderío de las tribunas, un bullpen con medio baño, cancelería, áreas de baños y cortinas metálicas para los comercios, carpintería para los vestidores, así como aires acondicionados, circuito cerrado de televisión y planta de luz de emergencia”.

Indignante que la 4T vaya a destinar otros 87 millones de pesos para la remodelación de estadios de béisbol; sobre todo cuando hay otras necesidades urgentes como la salud o la educación, sectores rezagados muy golpeados por la pandemia de Covid-19. 

Con información de REFORMA