Pandemia

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, dio a conocer algunos de los principales síntomas de covid-19 ocasionados por la variante ómicron y que los diferencian de la mutaciones previas.

El titular de Salud informó que los indicios de contagio por la variante identificada primeramente en África se asimilan más a los de la gripe común.

Señaló que ómicron no da una fiebre tan marcada y no genera una gran molestia en la garganta.

Principalmente, explicó, genera mucosidad, molestia en la tráquea y tos, pero a diferencia de las variantes previas, esta no es seca.

“No quiere decir que el que tenga esto o el que lo tenga ya es diagnóstico; no, es orientador”, advirtió.

Algunos casos se pueden tratar con tés y paracetamol:

Así también, dijo que en algunos casos –no graves- los niños con covid-19 pueden ser tratados con tés, paracetamol y ungüentos como el vaporub.

“No estoy señalando que es así de sencillo, con tés, paracetamol, con un medicamento que es muy benéfico para esto y que no es agresivo en otros tejidos, y desde luego la fluidez del medio caliente, lo que usan las mamás, el vaporub y todas esas cosas que parecen ser intrascendentes; también si es necesario y se identifica una infección un antibiótico para ello, no para todos”.

Refuerzo para maestros el 8 de enero:

Además, anunció que a partir del 8 de enero se vacunará con dosis de refuerzo contra covid-19 a personal educativo del país, la inmunización se llevará a cabo con el biológico Moderna, que será una donación proveniente de Estados Unidos.