Alerta

Los nuevos métodos de robos y estafas siguen llegando a la capital chiapaneca, en esta ocasión se dio a conocer el procedimiento más reciente usado por los amantes de lo ajeno, explican que es una forma que se tiene que hacer de manera presencial.

Aquí te dejamos la forma de combatirlo para evitar caer en este robo que ya apareció en la capital chiapaneca el pasado sábado 14 de mayo en la colonia Centro.

El nuevo modus operandi consiste en estar pendiente dentro de un cajero automático de la ciudad, se requiere de dos personas para que pueda funcionar, la persona número uno se encuentra sacando dinero dentro de las instalaciones y la persona número dos entra después de que la víctima haya ingresado, el ladrón 1 mira el pin mientras que el ladrón 2 choca intencionalmente para tirar la tarjeta del afectado y le devuelve un plástico distinto a su cuenta.

La víctima al darse cuenta de la vestimenta y de la amabilidad del ladrón no duda en guardar su tarjeta por lo que rápidamente los dos ladrones aprovechan para sacar el dinero que dejó guardado antes de que se dé cuenta y que bloquee la tarjeta, por lo que rápido se van de la escena sin mostrar su verdadera personalidad.

Esto ya sucedió en dos ocasiones en Tuxtla Gutiérrez, la primera fue completamente un éxito y el cuentahabiente no se percató hasta que fue demasiado tarde, la segunda ocasión registrada se suscitó apenas este sábado, en donde una dama se percató de inmediato y bloqueó su cuenta antes de que pudieran sacarles un peso a sus ahorros.

La forma más sencilla de evitar esto es cubrirte mientras pones tu nip y no aceptar ayuda de algún extraño por más que parezca amable, las autoridades de igual forma recomiendan estar atentos cada que se asista a un cajero automático porque, así como hay ladrones que usan la cabeza para robar, muchos más usan la fuerza bruta para este tipo de delitos.