Asegura el panista Ricardo Anaya

RicardoAnaya, ex candidato presidencial, criticó al presidente Andrés Manuel LópezObrador por su política migratoria, luego de que en días pasados migrantesmurieron de asfixia en una caja de tráiler en San Antonio, Texas.

Através de un video difundido en sus redes sociales, el panista recriminó queLópez Obrador presume las remesas como el mayor ingreso, pero por otra parteolvida a los migrantes.

“Loque pasa es que para resolver cualquier problema, pues lo primero es entenderlo,y cuando el presidente López Obrador presume que cada vez llegan más remesas delos paisanos que trabajan del otro lado, lo que evidencia es que no entiendenada. ¿No le han explicado que si llegan más remesas es por dos razones? Uno:porque más mexicanos se están teniendo que ir. Nadie se va por gusto. Y, dos:porque aquí en México ya está tan mal la economía, sueldos bajísimos, todos losprecios subiendo (…)”.

Anayarecriminó que en varias partes de México “simplemente no hay trabajo”, o los trabajosque hay son precarios con sueldos de seis o siete mil pesos al mes.

Otrade las razones por las que migran los mexicanos, aseguró Anaya, es lainseguridad.

Poresos motivos, propuso que, en lugar de “dejar plantado al presidente de EstadosUnidos en la Cumbre de las Américas, para defender a los dictadores de Cuba,Venezuela y Nicaragua”, López Obrador “se concentre en lograr acuerdos connuestro principal socio comercial, en vez de ahuyentar la inversión”.

Dijoque derivado de la coyuntura, en este momento en Estados Unidos hay más trabajoque personas buscándolo, “lo que debemos aprovechar”.