Pandemia

La dependencia detalló que mediante un Código QR que estará disponible en imss.gob.mx, en la aplicación IMSS Digital para teléfonos inteligentes, así como en todas las unidades médicas, los trabajadores podrán ingresar sus datos y recibir por correo la confirmación de su permiso, el cual tienen que notificar a su empresa y funciona exactamente como cualquier otra incapacidad temporal.

Explicaron que, para poder tramitar su incapacidad, el trabajador deberá capturar el captcha que se muestra en pantalla y posteriormente ingresar datos personales, su CURP, Número de Seguridad Social, INE y prueba de COVID positiva, en caso de tenerla, todo esto en formato PDF o JPG.

Mencionaron que una vez que se ingresa la información, el programa interactúa con la persona trabajadora y le pide datos bancarios, se ingresa cuenta Clave y se hace la confirmación de si quiere realizar el Permiso Covid, el pago se realizará en la cuenta registrada y una vez tramitada la solicitud, no podrá ser cancelada.

En junio se colocó en el top ten de los meses que se han registrado más contagios de covid-19 en toda la pandemia, al reportarse 263 mil 780 infecciones en el país.