Buenas expectativas

El peso y los mercados accionarios en Nueva York inician la jornada con ganancias debido a que la inflación en Estados Unidos registró un retroceso en julio, lo que podría ser una señal para que la Reserva Federal revalúe su política monetaria en su próxima reunión de septiembre.

La inflación anual en el vecino país del norte se moderó al reportar un alza anual de 8.5% en julio desde el máximo del año en 9.1% registrado en el sexto mes del año. Dicho resultado superó por decimoséptimo mes consecutivo el objetivo del banco central de 2.0 por ciento.

Las expectativas de inflación son clave para las decisiones del Fed, por lo que esta moderación es muy importante. No obstante, habrá que estar monitoreando otros indicadores relacionados como las expectativas de inflación que se publican con la encuesta de sentimiento de los consumidores de la Universidad de Michigan este viernes, comentaron analistas de Banorte.

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica debajo de los 20 pesos para cotizar alrededor de las 19.23 unidades frente al dólar al mayoreo, su menor nivel desde el pasado 27 de junio, de acuerdo con información de Bloomberg.

Por su parte, el dólar al menudeo se vende en 20.45 pesos en las ventanillas de los bancos, 1.45% o 30 centavos por abajo del cierre del martes, de acuerdo con los datos publicados por CitiBanamex.

Los mercados accionarios estadounidenses operan en terreno positivo asimilando el dato de inflación. Los datos estarían mandando una señal al mercado sobre el nivel de incremento de tasas por parte de la Fed en la próxima reunión de septiembre.

 Con información de EL INFORMADOR