Las acciones del Gobierno del Estado en la zona buscan el mejoramiento integral de las condiciones de vida de los habitantes, por lo que además de trabajos de bacheo se avanza en acciones de Piso Seguro, agua potable y mejoras carreteras.

Villaflores.- Las acciones del Gobierno del Estado en la zona buscan el mejoramiento integral de las condiciones de vida de los habitantes, por lo que además de trabajos de bacheo se avanza en acciones de Piso Seguro, agua potable y mejoras carreteras. 

Los habitantes, del municipio agradecieron al Gobierno del Estado y al titular de la SOPyC Jorge Alberto Betancourt por el desarrollo de proyectos en beneficio de los habitantes de la Frailesca. 

Al dar la bienvenida, el el edil anfitrión, señaló que "agradezco porque Villaflores es tomado en cuenta para realizar obras que son de importancia para la ciudadanía, así también mi agradecimiento a nuestro Gobernador Manuel Velasco Coello, ya que siempre ha brindado todo el apoyo para Villaflores". 

El Gobierno del Estado de Chiapas, través de la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (SOPyC), inició los trabajos de bacheo en Villaflores, que buscan mejorar las condiciones urbanas y de tránsito, con una meta de reencarpetamiento por encima de los 12 mil metros. 

Al respecto, el titular de la SOPyC, Jorge Alberto Betancourt Esponda, al dar el banderazo de salida al Plan de Bacheo, dijo que estas acciones ratifican el compromiso del gobernador Manuel Velasco con el pueblo chiapaneco y particularmente con Villaflores. 

Dijo que además de los trabajos de bacheo, se ejecutarán otras acciones de Piso Seguro, ampliación de los sistemas de agua potable además de la modernización de la carretera Ocozocoaulta-Villaflores. 

“De momento el trabajo de bacheo tiene como meta los 12 mil cuatrocientos metros de mejoras en zonas de tránsito de las principales calles del municipio, para generar mejores condiciones de vida entre los habitantes del municipio”, explicó.

En este marco, Betancourt Esponda dijo que estas acciones buscan incentivar el desarrollo de los habitantes de la zona y propuso la creación de un Comité Ciudadano para conciliar opiniones y determinar prioridades de obra pública entre comunidades de la región. 

El funcionario estatal, reconoció además las gestiones del Ayuntamiento Municipal mediante el alcalde Luis Fernando Pereyra, quien ha buscado la radicación de recursos estatales y federales en el municipio. 

En un marco de encuentro ciudadano, los habitantes agradecieron las acciones y dijeron estos trabajos permitirán generar mejores condiciones económicas, de comunicación y sociales entre las nuevas generaciones.

Por su parte, el alcalde de Villaflores, Luis Fernando Pereyra y los habitantes, del municipio agradecieron al Gobierno del Estado y al titular de la SOPyC Jorge Alberto Betancourt por el desarrollo de proyectos en beneficio de los habitantes de la Frailesca.