Dictan conferencia sobre alerta de violencComo seguimiento al trabajo en el tema de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, el Ayuntamiento de Villaflores, realizó la conferencia de Alerta de Género, en donde estuvo presente el edil Luis Fernando Pereyra López y la presidenta del DIF Municipal Irma Ruth Molina Salas.ia de género contra las mujeres

COMUNICADO

Villaflores .- Como seguimiento al trabajo en el tema de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, el Ayuntamiento de Villaflores, realizó la conferencia de Alerta de Género, en donde estuvo presente el edil Luis Fernando Pereyra López y la presidenta del DIF Municipal Irma Ruth Molina Salas.

Con el objetivo de garantizar la seguridad de las mujeres y eliminar las desigualdades producidas por leyes que violenten sus derechos humanos, se llevó a cabo la conferencia de Alerta de Género, esto como seguimiento de las actividades que se realizan en este sentido.

“La administración que me honro en presidir, está firmemente comprometida con nuestra ciudadanía, en garantizar la seguridad de mujeres y niñas y al cese de la violencia en su contra, lo hemos dicho en múltiples ocasiones y lo reafirmo, no permitiremos el maltrato hacia ellas", mencionó el alcalde.

El munícipe hizo también el llamado a que juntos sociedad y gobierno municipal construyamos un Villaflores donde se privilegie el respeto a los derechos humanos de las mujeres.

La exposición sobre el tema de Alerta de Género, Empoderamiento de la Mujer y el actuar de las leyes en materia de violencia, estuvo a cargo de la Lic. Yucari Clemente Nampula, coordinadora de Prevención del Delito, Lic. Víctor Hugo Gómez Zepeda, subdirector de la Fiscalía del Ministerio Público y la Lic. Yunuen del Pino Luque, delegada regional de la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres (Sedem). 

En representación de los asistentes, la señora Maricela Vicente Somá, agradeció al gobierno municipal, por las acciones emprendidas y porque ella como otras mujeres que han sufrido de violencia, ha tenido el apoyo necesario por parte de las autoridades.

Cabe mencionar que en esta conferencia asistieron mujeres y hombres de diversas organizaciones sociales, así como estudiantes del CUM y CETIS.

Como invitados especiales estuvieron presentes la síndico Municipal, Xóchitl Patricia Castañón Burguete y Lic. Luis Mauricio Zuarth Kerlegand, delegado regional del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP). 

¡Juntos es posible!

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook