MdR / Semanario Perfiles / Frailesca Villacorzo.- Con el objetivo de acercar y mejorar los servicios de salud, el presidente Municipal Javier Moreno López, acompañado de regidores y personal de su gabinete, realizó la inauguración de la ampliación y reha

MdR / Semanario Perfiles / Frailesca Villacorzo.- Con el objetivo de acercar y mejorar los servicios de salud, el presidente Municipal Javier Moreno López, acompañado de regidores y personal de su gabinete, realizó la inauguración de la ampliación y rehabilitación del Centro de Salud en la Colonia San Pedro Buenavista del municipio de Villacorzo.

Reconozco, dijo Moreno, la gestoría que realizó en ese entonces comisariado ejidal mi amigo José Iber Solís Estrada, toda vez que fue un gestor incansable para que hoy estuviéramos inaugurando ésta importante obra que sin duda mejorará la calidad de vida de las familias en cuestión de salud.

En un acto de justicia para las familias de San Pedro Buenavista, hoy inauguramos la ampliación de la sala de espera, consultorio dental, sanitarios, dirección general, sala de administración, consultorio de psicología, sanitarios, farmacia y cuatro consultorios más a los ya existentes, que sin duda éste centro de salud es el más equipado de la Región Frailesca.

En el importante evento también estuvo presente el jefe de la jurisdicción sanitaria Oscar Sarmiento Macías, así como delegados de las distintas dependencias del gobierno del estado y un poco más de mil personas que agradecieron la ejecución de la importante obra.

No hay porque me den las gracias, dijo el edil, nosotros como gobierno tenemos la obligación de administrar bien los recursos del pueblo y darle al pueblo lo que es del pueblo, y hoy en San Pedro Buenavista se invertimos más de 45 millones de pesos en obra pública en beneficio de la población, cuando los anteriores gobiernos únicamente le daban 15 millones de pesos en tres años del programa compladem.

Y porque la salud fue uno de los ejes fundamentales de mi gobierno, hoy el pueblo de San Pedro Buenavista tendrá una atención de calidad y calidez, dijo.

Por su parte, el comisariado ejidal Carlos Vázquez Navarro, reconoció que Javier Moreno ha sido el mejor presidente que ha tenido Villacorzo, pues San Pedro Buenavista nunca le habían invertido tanto en cuestión de salud.

Aseguró que en ésta localidad habitan un poco más de 10 mil personas y era necesaria la ampliación del Centro de Salud y gracias a la sensibilidad humana del alcalde Moreno, hoy estamos de fiesta al contar con instalaciones dignas, con bases sólidas para seguir creciendo, refirió.