Haz click para ir a galería de imágenes Villaflores.- Detienen elementos de la Policía Estatal Preventiva de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a un sujeto por portación de armas de fuego sin licencia. El aseguramiento, se re

Haz click para ir a galería de imágenes Villaflores.- Detienen elementos de la Policía Estatal Preventiva de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a un sujeto por portación de armas de fuego sin licencia. El aseguramiento, se realizó en el tramo carretero que conduce de la colonia Dr. Domingo Chanona a Melchor Ocampo.

Durante patrullajes preventivos por la zona, los uniformados observaron a una persona que viajaba a bordo de un vehículo marca Jeep con partes camuflaje tipo militar, con placas de circulación DWM-16-49 con un remolque con placas 1BR-35-95, que transportaban pacas de pasto, por lo que se le marcó el alto para realizarle una revisión de rutina.

El conductor, se identificó como Abel Espinosa Méndez, de 45 años de edad, quien manifestó que transportaba un arma larga con mira telescopia, tipo rifle 243 y en el interior de un maletín una escuadra calibre 38, una caja con 18 cartuchos útiles calibre 243 y una caja con 5 cartuchos calibre 38, por lo cual se le solicitó la documentación que avalara la portación.

Abel Espinosa Méndez, presentó un permiso, el cual refiere la autorización para otros estados, menos en Chiapas. Además, que en los formatos donde se encuentran registradas las armas que porta, carecen de sellos oficiales de la Secretaría de la Defensa Nacional, por tal motivo, fue asegurado.

El detenido, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, como probable responsable del delito de portación de arma de fuego sin licencia de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Armada Nacional.