Diálogo entre el sapo coloniero y el garrobo rancheroPor El Chesneque del Bajial /Semanario PerfilesCuál es la diferencia entre terrible y horrible?La diferencia es que terrible es que venga una ola del mar y se lleve a tu suegra a las profundidades, y

Diálogo entre el sapo coloniero y el garrobo rancheroPor El Chesneque del Bajial /Semanario PerfilesCuál es la diferencia entre terrible y horrible?La diferencia es que terrible es que venga una ola del mar y se lleve a tu suegra a las profundidades, y horrible, es que venga otra ola y te la traiga de vuelta.

Empacando sus tiliches porque ya se acabó la robadera de paga en el changarro mañocipal, nuestros dos tunantes personajes se hallan.-- Iday vos bigotito de iguana cacaquera, con que ya te gustó andá robando la paga del pueblo, ya supe que le vas a tirá a la diputación federal próximamente.-- Shhhhhh, ¡si lo sabés cállate! , sapo cuaresmero. La gente grita que hice buen papel en el changarro de garrobolandia y por eso merezco se diputado federal. Soy bien popular pué.-- Vos merecés pero está en El Amate por transa. Si pudieras llená tu timba de billete lo harías, si sos bien bandido, todo el pueblo lo sabe que aparte de meté a toda tu familia a cobrá en el changarro, galán que pediste el diezmo de las obras religiosamente, aparte de otros bisnes que hiciste con tus compadres el tío Misa y el tío timpanito.-- Velo, velo quien lo dice, el burro hablando de orejas. Ya se te olvidó que vos, la cocha negra y la sombra blanca, se repartieron el botín del diezmo en el changarro de sapolandia y que además metieron a toda la familia azul pá que todo quedara entre puros cuates. ¡Mejor cerrá tu trompa Papel Celofán!--¿Porqué Papel Celofán garrobito tripa sucia? –-cuestionó el sapo.--Porque te hacés el fino y no servís ni pa´limpiarse el jonís. Jajajajajajaja.-- Y vos sos Cogote de Novia – reviró el sapo.--¿Porqué me decís así amigo nuquitía? –-preguntó el garrobo, alisándose el bigote.--Porque como sos mujeriego, ¡sólo chupado estás! Jijijijijijijijiji.--Precisamente, amigo sapito, fíjate que acabo de agarrá nueva querida pero, lo vieras, le dicen La Factura, porque se entrega a quien le paga y ¡es un sol cocinando!--Qué, ¿cocina chingón amigo coludo?.--Nel, es un sol, ¡lo quema todo!-- jojojojojojoj, te salió mala la vieja pero, no te apurés, yo y mi talguatuda somos inseparables….-- A poco se quieren mucho, vos sapo –-interrumpió el garrobo.--Nel, se necesitan ¡cinco vecinos para separarnos cuando peleamos!-- Jjajajajajjaa, inches justanudas a veces hacen preguntas jodidas. Llegué a mi casa la otra vez, después de robá, perdón de trabajá; me siento a la mesa y sale mi patas treinta con su pregunta, viejo, ¿te sirvo?-- Que le contestaste, amigo garrobito.-- ¡ A veces!, le dije.-- Jujjujju, si sos malo como la carne de cochi vos bigote de chino mandarín. Pero tenés razón a veces las copashtonas se pasan de rosca cuando se ponen románticas. La otra vez se acerca mi pata de jolochi con los ojitos de venado a medio morir y me dice la muy labiosa: “Mi vida, hace tiempo que no me compras nada”. ¡Pero como sos de muda, porqué no me dijiste que vendías algo!, le respondí. Jojojojojoj.-- Eso no es nada, sapo embojado, llegó a mi casa todo madreado después de serví a mi pueblo -ahí lo crees- y le digo a mi vieja: ¡hoy tengo ganas de hacé el amor afónico! y me dice la muy ingenua, ¿afónico, que posición es esa, viejo?, Sí…sin vos.--Si serás de gacho pancita lombricienta. Oí garrobo, ¿que es pior: la ignorancia o el desinterés?--Ni lo sé ni me importa.