Haz click para ir a galería de imágenes Semanario Perfiles/FrailescaIba yo pué bien choroco de bolo caminando cuando me pareció ve a Lupillo Rivera, con todo y sombrero, me dije, hasta que guá a conocé al artista éste, y lo seguí unas cuantas cuad

Haz click para ir a galería de imágenes Semanario Perfiles/FrailescaIba yo pué bien choroco de bolo caminando cuando me pareció ve a Lupillo Rivera, con todo y sombrero, me dije, hasta que guá a conocé al artista éste, y lo seguí unas cuantas cuadras hasta que le dí alcance y ¡oh, sorpresa! no era Lupillo, sino el carracón y dientudo del diputado federal del Perderé, de apellido Narcia, si, ese mesmo, el director de la Apache.

Qué, porqué me mirás así compita, querés un tu tractor, me dijo el soflamero, cara lisa. Tomando juelgo, le contesté: iday, ya ni chingás hasta de noche ponés sombrero vos fachita de El Grinch. Puedes´té cree, que el compa éste ya no se quita el sombrero ni pa´ í a ajuerear. Su tuviera otra pinta a lo mejor le quedara bien pero, con esa cara de iguanero; de noche, pensás que se te apareció el mentado Sombreron. Cómo que el negocio de la venta de tractor que regaló el gobierno pa´ que lo repartiera entre los campesinos, le está dejando su paguita porque ahora anda luciendo una chulada de camionetota; ¿onde habrá dejado el vochito todo desguachipado que manejaba antes de se diputado? Dicen que allá, donde dejó su ombligo, en Galecio Narcía, tiene guardado la tractorada que dio el supremo gobierno y él lo anda negociando, tipo Germán Pollito. Su hermano Fredi, que finge como comisariado ejidal de ese lugar, es el que le cuida la maquinaria pa´que nadie se la robe (si el León cree que todos son de su mesma condición). Bien chingón salió este majuatero, pa´ llevá al baile a la campesinada, ¿Será que como termina su periodo en el 2009, se está haciendo de Mulas Pedro? Porque no creo que después de comé con harta manteca en los tres años de legislador quiera regresá a comé frijol con agua de chile y sus finas manitas agarren callo de nuevo. ¡Agarrá tu penco, primito! Si el gran negocio de ahorita, es hacerse líder campesino, jimbar harta mentira a los caitudos y estirará la mano, pa´recibí apoyo del gobierno, pa´que después el pseudo líder apantalle que es muy chingón en la gestoría pero, la verdá es que éste se queda con la mayor parte o en su caso lo negocia por una lanita con su paleros más cercanos. El “maistro” Germán dejará huella imborrable en la enseñanza de la técnica de cómo hacerse pijiji con los apoyos oficiales y salí de pobre, gracias a la mapachada ignorante y mascavidrio. Pero mejor guá hablá de otras cosas porque ya me dio flato. Dos ladrones se paran frente a la vitrina de una joyería y empiezan a mirá un bonito collar de diamantes: Oi, vos Tentonio, ¿Cuánto crees que nos darían por esa joya? –Pos yo pienso que de unos 5 a 8 años de cárcel –respondió el interfecto. Otra una. Ahí te va tu horóscopo pa´este año: Salud: los astros te sonríen; Dinero: los astros te sonríen; Sexo: los astros se cagan de la risa. Otra una y ya. ¿Cómo se llama la justanuda que siempre sabe ontá su marido? –Viuda. La frase de la semana: Hay dos tipos de abogados; a quellos que conocen la Ley y aquellos que conocen al juez.