Haz click para ir a galería de imágenes Ariel Grajales Rodas Ángel Albino Corzo.- En el marco de la gira del gobernador Juan Sabines Guerrero por este municipio, la Señora Leticia Espinosa Jiménez, viuda del combatiente de la Conafor, Ángel Suárez L

Haz click para ir a galería de imágenes Ariel Grajales Rodas Ángel Albino Corzo.- En el marco de la gira del gobernador Juan Sabines Guerrero por este municipio, la Señora Leticia Espinosa Jiménez, viuda del combatiente de la Conafor, Ángel Suárez López, que falleció en el cumplimiento de su deber en días pasados, recibió como apoyos oficiales certificados de un terreno y de construcción de una vivienda, así como una placa como homenaje póstumo.

Durante el acto de entrega de 10 millones de plantas de Café del Programa de Renovación de Cafetales y apoyos del Codecoa Cafetalero, encabezado por el mandatario chiapaneco, quien llegó acompañado del secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, se reconoció el sacrificio de Suárez López, a quien catalogaron como “héroe chiapaneco”.
Leticia Espinosa Jiménez y su hija Angelita, de apenas cinco años de edad, recibieron de manos del edil, Rito Meza Zúñiga, el certificado de un terreno para casa-habitación, en tanto Julián Domínguez López Portillo, secretario de Medio Ambiente, Desarrollo Urbano y Vivienda, a nombre del Gobierno del Estado, entregó el certificado para la construcción de una vivienda.
Por su parte, el gobernador Sabines Guerrero otorgó una placa como homenaje póstumo. Finalmente, mientras los presentes guardaban un minuto de silencio en memoria del Suárez López, las sirenas de los vehículos de los brigadistas contra incendios forestales se hicieron escuchar.
Como se recordará Suárez López, de 44 años de edad, originario de éste municipio y con una experiencia de 21 años como apagafuego, pereció el pasado 5 de abril, tras resbalar en una pendiente, cuando participaba en el combate de un siniestro en Cerro Brujo, en los límites de La Concordia y Chicomuselo.