Haz click para ir a galería de imágenes Guadalupe Victoria, Villaflores Chiapas, 03 de Mayo de 2008.- Con el objetivo de incrementar la producción de maíz y fortalecer la seguridad y la autosuficiencia alimentaria, así como mejorar los niveles de ing

Haz click para ir a galería de imágenes Guadalupe Victoria, Villaflores Chiapas, 03 de Mayo de 2008.- Con el objetivo de incrementar la producción de maíz y fortalecer la seguridad y la autosuficiencia alimentaria, así como mejorar los niveles de ingreso y las condiciones de vida de los productores, el Secretario del Campo, Ernesto Gutiérrez Villanueva, entregó a productores de la colonia Guadalupe Victoria, municipio de Villaflores, insumos por segundo año consecutivo, del Programa de Financiamiento y Apoyo a la Producción del Maíz. Con lo cual se brinda un crédito de 27 mil 600 millones de pesos y beneficia más de mil productores maiceros.

En compañía de funcionarios federales, estatales, municipales y ante más de 500 asistentes, el encargado de la política agropecuaria, señaló que el maíz es el cultivo de mayor relevancia en Chiapas por eso, es importante apoyar a los productores ubicados en áreas de alto potencial, para que puedan acceder a paquetes tecnológicos de vanguardia con la finalidad de aprovechar sus suelos e incrementar la producción a niveles de competitividad comercial.

Del mismo modo, realizó la entrega de maquinaria al grupo ganador del premio especial Mazorca de Oro 2007, como un reconocimiento a las zonas de alto potencial productivo y en donde han obtenido excelentes rendimientos.

Dicha maquinaria consistió en un tractor, una desgranadora y un remolque. Para luego continuar con la entrega de 180 bolsas de semillas de maíz blanco como un estímulo a la misma cantidad de productores que pagaron sus compromisos crediticios en el programa FIMAIZ 2007.

En su intervención, Gutiérrez Villanueva expresó que Chiapas está cumpliendo con hechos, ya que se viven tiempos de consolidación del campo, del cual dependen miles de familias. Y que estos avances se han logrado gracias al respaldo del Gobierno Federal, a través de la SAGARPA en Chiapas, quien ha redoblado no sólo los esfuerzos sino también el presupuesto para incentivar el desarrollo del campo. En representación de los productores de maíz, Roney Cruz Serrano, dijo que por primera vez las semillas y el fertilizante, están siendo entregado en el momento oportuno para la siembra, cosa que no veían desde la época de Don Juan Sabines Gutiérrez.

Por último Gutiérrez Villanueva, destacó que “uno de los compromisos de este gobierno es trabajar con los tiempos del campo y no con los tiempos de la burocracia, para ello, el gobernador Juan Sabines Guerrero nos instruyó ejecutar programas como el de FIMAIZ, en donde se entregan insumos suficientes y oportunamente”.