Haz click para ir a galería de imágenes Semanario Perfiles/FrailescaVillacorzo.- La delegación de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación, reconoció el trabajo y esfuerzo de los maestros frailescanos.

Haz click para ir a galería de imágenes Semanario Perfiles/FrailescaVillacorzo.- La delegación de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación, reconoció el trabajo y esfuerzo de los maestros frailescanos.

En el Día del Maestro, la SE entregó
reconocimientos y bonos por 32 mil pesos a 38 profesores
con más de 30 años de servicios, recibiendo mención honorífica los
maestros villacorcenses, Pascual Bautista Reyes y Héctor Manuel Lázaro Cruz,
“por su ardua labor en beneficio de la educación”.El acto se desarrolló en el Centro Social y estuvo encabezado por el representante del secretario de Educación, Javier Álvarez Ramos, Ismael de León Roblero y por la delegada de Servicios Regionales, Flor del Rosario Cruz Magdaleno.
En el evento al que asistieron los munícipes de Ángel Albino Corzo, Rito Meza Zúñiga; de La Concordia, Roberto Ruiz Morales y de Villacorzo, Horacio Corzo Guzmán, así como el delegado de Gobierno, Eloy Espinosa Córdova, de León Roblero dijo que la educación en Chiapas es un reto que los maestros deben de asumir junto con el gobierno sabinista para salir del atraso social.
Manifestó que el proyecto educativo de Juan Sabines Guerrero pretende brindar las herramientas necesarias al magisterio para que este pueda ejercer bien su papel en la enseñanza-aprendizaje.
Por su parte, Cruz Magdaleno elogió la función social de los maestros frailescanos, “la labor que ustedes desempeñan es vital para la permanencia de las instituciones, son pues, parte fundamental en la vida de cada ciudadano”, remarcó.
“La labor docente es de admirar pues fomenta el desarrollo pleno de la creatividad y de la capacidad emprendedora de sus alumnos, a fin de que estos resuelvan problemas de carácter social, personal y productivo; fundamentando su tarea en la ética y los valores humanos”, expresó.
La reunión fue aderezada con poemas y bailables en homenaje a los mentores y concluyó con una comida, ofrecida por el ayuntamiento anfitrión, encabezado por Horacio Corzo Guzmán.