Haz click para ir a galería de imágenes Semanario Perfiles/FrailescaVillaflores.- Ante lo que calificó como una serie de difamaciones y calumnias, el director del Sistema Educativo Universitario Chiapas (SEUCh), Martín de Jesús Arroyo Girón, desmint

Haz click para ir a galería de imágenes Semanario Perfiles/FrailescaVillaflores.- Ante lo que calificó como una serie de difamaciones y calumnias, el director del Sistema Educativo Universitario Chiapas (SEUCh), Martín de Jesús Arroyo Girón, desmintió señalamientos de que opera al margen de las leyes, exhibiendo documentos que amparan sus actividades.

Desde hace algunos días, supuestos alumnos de esa universidad privada, habrían denunciado que esa institución opera sin registro de la Secretaría de Educación Pública, empero, aclaró Arroyo Girón, el SEUCh es parte del sistema educativo del Centro de Estudios Superiores de la Frailesca, con clave 070S70078T, registrado ante la Dirección General de Profesiones DGP521312.
Descartó que sean egresados de esa universidad los que iniciaron la campaña de desprestigio en su contra, más bien, consideró, que podría tratarse de personas que se beneficiarían económicamente al causar un daño moral a la escuela.
Comentó que en el plantel se imparten siete carreras profesionales, las cuales cuentan con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) ante las autoridades educativas correspondientes que amparan todos los estudios.
Por otro lado, aseguró que él cuenta con la carrera de Comercio Exterior y actualmente cursa una maestría en Pedagogía en la Universidad del Sur.
En cuanto a los señalamientos de que explota a los alumnos de escasos recursos económicos con las mensualidades, indicó que la SEUCh cobra por colegiaturas 800 pesos, aunque el promedio en otras universidades es de mil 800 e incluso, algunas llegan a cobrar hasta 12 mil pesos al mes.
Mencionó que otorgan becas a estudiantes de bajo nivel económico y en el caso de los estudiantes del Conafe, la dirección espera hasta que cobren la mensualidad que les otorga el gobierno federal, sin ejercer presión alguna.
En el caso de la titulación, remarcó que todas las universidades privadas cobran por el servicio.