Ruperto Portela Alvarado / Columna

Í N D I C E . . . / Ruperto Portela Alvarado

4T Y LA VENTA DE IMPUNIDAD.

+ Romero Deschamps, otro protegido…

+ AMLO y su corrupción manifiesta…

+ Tratos sucios cínicos y descarados…

+ La contribución a una dictadura…

CORRUPCIÓN QUE NO ESCONDEN…

 Criticar la corrupción del pasado es un acto de concientización “para que no se volviera a repetir”. Nadie en su sano juicio podría defender las conductas malévolas y rufianescas de expresidentes como los panistas VICENTE FOX QUESADA y FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA; como también los priístas, CARLOS SALINAS DE GORTARI, ERNESTO ZEDILLO PONCE DE LEÓN y en particular el gobierno del “Golden Boy”, ENRIQUE PEÑA NIETO, que fueron escandalosas.

Pero lo uno no prescinde de lo otro que estamos viviendo con la “nueva mafia del poder” integrada a la “Cuarta Transformación” donde han aterrizado nefastos personajes que antes eran los “negros de la feria” cuando ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR andaba en campaña y los ponía como ejemplos de la rapaz corrupción que hirió de muerte a México y todos los mexicanos.

Pero lo que ayer fue crítica y denostación a sus enemigos gobernantes por parte del hoy “Capataz del Rancho”, ahora es lo mismo con lo que ofrece y está conviviendo: corrupción, impunidad, venta de protección e impunidad a los ladrones como en los viejos tiempos de TORIBIO GARGALLO “El Toro” que operaba en la zona de Córdoba, Orizaba, Omealca; AMADEO GONZÁLEZ en el sur de Veracruz y la región petrolera de Coatzacoalcos, Minatitlán, Las Choapas y Nanchital, al igual que CIRILO VÁZQUEZ LAGUNES “El Cacique del Sur” asentado en Acayucan o FELIPE LAGUNES CASTILLO, jefe de la banda “La Matancera” que controlaba el centro de Veracruz.

El símil de estos caciques que mantenían el control político en toda su extensión del Estado de Veracruz durante las décadas de los 60s y 80s --que aparecen en el libro “Bamba Sangrienta” del maestro LUIS VELAZQUEZ RIVERA-- con el “Jefe Supremo” del país, tiene mucho que ver con lo que está ofreciendo en “venta de protección e impunidad” desde la 4T.

Los acuerdos de LÓPEZ OBRADOR con la delincuencia organizada, el narco y los “bandidos de cuello blanco” y que presumiblemente son sus mecenas, ya tienen un nuevo integrante de la mafia del poder moreno: CARLOS ANTONIO ROMERO DESCHAMPS. Hay que consignar que el “Prejimiente” se caracteriza por “vender protección” a gente corrupta --que parece un negocio sustancioso—como lo hacían los caciques en los años 60-80s, que se repartían el país por regiones para cometer sus fechorías.

Ya eran secreto a voces los tratos, contratos y convenios a los que había llegado el “Jefe de la Banda Morena” con el corrupto y delincuente huachicolero y hasta hace poco dirigente nacional de los trabajadores petroleros, CARLOS ANTONIO ROMERO DESCHAMPS y su gavilla.

Lo que se narra de esas transacciones extra legales y ni tan en lo obscurito, es que fueron los hijos del “Mesías” –los LÓPEZ BELTRÁN—quienes pactaron con los vástagos de ROMERO DESCHAMPS un convenio de “protección e impunidad” a cambio de millones de pesos, un yate, un avión, dos residencias (en el Estado de México y Miami), más una colección de relojes y un automóvil Ferrari.

Es inaudito que el “Jefe de las Instituciones Federales”, el mismísimo “Prejimiente” se ocupe de informar que un presunto delincuente y depredador responsable de la crisis de PEMEX, “deja de ser trabajador activo” de la paraestatal como CARLOS ROMERO DESCHAMPS, a quien hay que revisar su hoja de servicio para evaluar cuándo y cuánto tiempo trabajó para esa empresa petrolera, inclusive para tener derecho a una jubilación con más de 108 mil pesos mensuales.

Esta historia del nefasto ROMERO DESCHAMPS parece una versión de cuento, pero hoy la realidad le gana a la ficción. Y todo se puede creer cuando el “Hijo Pródigo de Macuspana” no ha escondido su relación con la delincuencia organizada y de “cuello blanco”, vendiéndoles protección e impunidad a lo más granado de la otrora “mafia del poder” que está a su servicio y presuntamente son sus mecenas.

Ya se tenía por asentado el trato mafioso del progenitor de la 4T con el líder petrolero; por lo que su anuncio de que deja de ser “trabajador activo de Pemex” sin ninguna repercusión jurídica y seguimiento de sus carpetas judiciales por sus fechorías y saqueo a la empresa petrolera mexicana, lleva a muchas sospechas de complicidad y protección al autor del “Pemex-Gate” en la elección presidencial del año 2000 por más de mil 500 millones de pesos al candidato del PRI, FRANCISCO LABASTIDA OCHOA.

Es grave el asunto de “venta de protección e impunidad” que hace de manera descarada “Su Majestad” al amparo del poder que da la Presidencia de la República y que con CARLOS ANTONIO ROMERO DESCHAMPS se confirma. Ya lo habíamos dicho en torno a sus protegidos millonarios, NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA, MANUEL BARTTLET DÍAZ, MANUEL VELASCO COELLO, OSCAR EDUARDO RAMÍREZ AGUILAR, RICARDO MONREAL ÁVILA y hasta el “Muñeco del Ventrílocuo” MARIO DELGADO CARRILLO, entre una retahíla de corruptos que integran la “nueva mafia del poder”…

Se acabó el mecate… Y ES TODO…

Para comentarios, quejas y mentadas: rupertoportela@gmail.com

Celular: 961 18 8 99 45