El senador Zoé Robledo Aburto tomó la protesta a la nueva mesa directiva del Colegio de Abogados de la Frailesca, encabezada por el Maestro Rubiel Gamboa Cárcamo.

Ariel Grajales Rodas / Corresponsal / Noticias / Semanario Perfiles-a día

Villaflores.- El senador Zoé Robledo Aburto tomó la protesta a la nueva mesa directiva del Colegio de Abogados de la Frailesca, encabezada por el Maestro Rubiel Gamboa Cárcamo. 

El evento el desarrolló en conocido salón de fiestas, donde se dieron cita representantes de organizaciones sociales y productivas de la zona.

Tras la rendición de protesta ante el senador Zoé Robledo Aburto, el presidente de la nueva directiva del Colegio de Abogados de la Frailesca, el Maestro Rubiel Gamboa Cárcamo, dijo que denunciarán a los malos servidores públicos en los órganos de procuración y administración de justicia.

Dijo que pugnarán por el fortalecimiento del derecho “para dar a cada quien lo que le corresponde”.

Ante la presencia de los alcaldes de Villacorzo, Román Utrilla Madariaga y de Villaflores, Luis Fernando Pereyra López, así como del exsenador, Rubén Velázquez López, Gamboa Cárcamo, aseguró que “en procuración de justicia estamos muy mal” y ejemplificó su caso, que en siete meses de sufrir un ataque a su patrimonio, su denuncia no avanza.

En este marco, pidió a Robledo Aburto que promueva un punto de acuerdo en la Cámara de Senadores para que se le haga justicia en el atentado sufrido en noviembre del año pasado, donde manos desconocidas le prendieron lumbre a su carro estacionado, incendio que dañó también la fachada de su casa.

Durante el acto, a nombre de sus compañeros, María Eglayde Villatoro Grajales, entregó un reconocimiento al presidente saliente, Efraín Grajales Rodríguez.

La nueva directiva está integrada de la siguiente forma: Presidente, Rubiel Gamboa Cárcamo; Vicepresidente, Jorge Armando Rojas Montero; Secretario, Ulises Antonio Zuarth Macías; Tesorero, Gerardo Contreras Pérez y Presidente y Secretaria de la Comisión de Honor y Justicia, Roberto Grajales Bolán y Guadalupe Janeth Ramos Cruz, respectivamente.