Fue acorralada en Ignacio Zaragoza

Ariel Grajales Rodas

Corresponsal / Noticias / Semanario Perfiles-al día 

 Villaflores.- Pobladores del ejido Cuauhtémoc alertaron a la población para que no se deje sorprender por Rosa Zamudio Rodríguez, quien con el anzuelo de bajar proyectos productivos anda estafando a incautos.   

Los denunciantes, quienes pidieron el anonimato, aseguraron que hace aproximadamente seis meses se presentó en la comunidad Rosa Zamudio Rodríguez, quien se dice representante de una fundación, y con el cuento de que iba a gestionar cocinas comunitarias, dos bancos de alimentos y viviendas logró enlistar a 550 personas entre hombres y mujeres.

La  supuesta  activista social, agregaron, aseguró que con diez mil pesos se podía construir una vivienda y pidió a los interesados la cantidad de 500 pesos para iniciar con la gestoría ante las dependencias correspondientes y posteriormente pagarían 9 mil 500 pesos.

Las mujeres anotadas en los bancos de alimentos y cocinas comunitarias también  dieron dinero para el arranque de los trámites. 

Refirieron que ante la “tomada de pelo” se dieron a la tarea de rastrear a la susodicha y que el sábado último la encontraron en el ejido vecino de Ignacio Zaragoza, donde presidía una reunión en la casa ejidal con los mismos ofrecimientos.

Señalaron que Zamudio Rodríguez fue obligada a firmar un documento donde el próximo 15 de noviembre se comprometió a devolver el dinero recibido y quedó como garantía una camioneta con la leyenda “Pasos firmes, caminando seguro” de la fundación que representa.  

Los quejosos comentaron que existen más perjudicados en Nuevo México, Ignacio Zaragoza, Cristóbal Obregón y la cabecera municipal.