En La Concordia

Ariel Grajales Rodas / Corresponsal / Noticias / Semanario Perfiles-al día

La Concordia.- Una quinceañera se ahorcó en el interior de su humilde vivienda porque se encontraba "sola en el mundo”. Dejó una carta póstuma dirigida a sus padres.

La tragedia sucedió en la comunidad El Carrizal, al filo de las 22:00 horas del martes último.

María Guzmán López de 15 años utilizó una silla y un lazo para escapar por la puerta falsa en la cocina de la casa. Cerca del cadáver se localizó una libreta con un recado póstumo.

“Te quiero mucho mamá, cuídate mucho. Yo sé que tú no me quieres, nunca me viste personalmente, yo quisiera verte pero no puedo más de tristeza porque estoy sola en el mundo”, le dice a su madre.

“Y tú papá te quiero mucho, nunca me viste, me dejaste desde pequeña. Yo sufro mucho, hay veces que no tengo dinero... Estoy sola en el mundo, sola. Te quiero ”, escribió María antes de ahorcarse.

Pedro Guzmán López identificó y reclamó el cuerpo de su hermanita para su cristiana sepultura. La hoy finada, quien era oriunda de Tenejapa, vivía con su hermano.

Un perito de criminalística, acompañado por policías especializados, dio fe de la muerte y ordenó el levantamiento del cuerpo para la necropsia de ley.

Cabe señalar que al menos cuatro personas se han suicidado en la Frailesca en menos de 15 días, todos por ahorcamiento: dos en Villaflores, uno en Villacorzo y uno en La Concordia.