San José

MdR>>>> 

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), y del Ministerio Público de su delegación en Chiapas, cumplimentó una orden de cateo en un rancho que se ubica en el municipio de La Concordia, donde aseguró un plantío de marihuana.

Derivado de una denuncia anónima, elementos de la PFM con el apoyo de la Guardia Nacional (GN), realizaron una investigación de campo en el tramo de terracería que conduce al Rancho El Ocotlán sobre de la carretera Colonia Nuevo Paraíso-Colonia Independencia en el municipio de La Concordia, ubicando un rancho o predio de nombre "San José".

Al desahogar la diligencia, dichos elementos, localizaron en el domicilio dos mil 257 varas de hierba seca con las características de la marihuana; así como dos predios con plantíos del mismo narcótico.

El primero, con una medida de 600 m2 y el segundo, con una medida de mil 200 m2, conteniendo 10 plantas de marihuana por metro cuadrado cada uno, mismos que fueron destruidos por el método de incineración; asegurando también dos motocicletas.

Quedando a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), de la delegación de esta FGR, mismo que integra la carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito contra la salud en la modalidad de siembra y cultivo de marihuana.