Inaugurarán Lienzo Charro

*Un nuevo recinto para la charrería villaflorense y la región Frailesca.

*Se realizará del 12 al 15 de enero, en el marco de la Feria.

 Iván Agüero / ASICH

 Villaflores se prepara para recibir a la familia charra de la entidad en lo que será la primera fase de la Copa Chiapas 2023, certamen que estrenará las instalaciones del lienzo charro de la Expo Feria de dicha localidad.

 Decididos a escribir una nueva historia que sea para la posteridad, el Ayuntamiento Municipal que encabeza Mariano Rosales Zuart decidió a bien, atender una solicitud del pueblo para poder contar con un lienzo charro digno en la región y que a la vez sea polifuncional.

 Será del 12 al 15 de enero cuando se realice la Copa Chiapas 2023 que congregará a los equipos afiliados a la Unión Estatal Chiapaneca de Charros, a competir en categoría “A”, “AA” y “AAA” esto en el sector varonil, además se presentará la mujer a caballo para engalanar este importante evento.

 A lo largo del 2022 comenzó la edificación del nuevo lienzo charro que se encuentra detrás del área del masivo de la Expo Feria; en las últimas semanas cuidan cada detalle para poder recibir a más de 30 equipos en esta justa que contempla varias fases en diferentes municipios.

 La Asociación de Charros Patiño’s Ranch comandada por Juan Arturo Patiño, que da cobijo al equipo de Rancho Don Juan, serán los anfitriones de esta primera fase de la Copa Chiapas 2023 que espera a cientos de visitantes durante cuatro días de actividades con tres charreadas diarias.

 Será en los primeros días del 2023 cuando se presente el programa de actividades de esta primera fase en Villaflores.

 Para esta inauguración se espera la presencia del edil de Villaflores, Mariano Rosales Zuarth, así como las autoridades de la Unión Estatal Chiapaneca de Charros: Rafael Castillejos Uhlig, Alfredo Ruiz Ramos, Jorge Godínez y toda la mesa directiva, entre diferentes personalidades.

 Será una gran fiesta y tienen todos los elementos para iniciar con el pie derecho en esta Copa Chiapas 2023 en el marco de la Feria de Villaflores.