En el tramo carretero Joaquín Miguel Gutiérrez – Dr. Domingo Chanona

 MdR>>>

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Combate al Abigeato detuvo en flagrancia a una persona del sexo masculino por su probable responsabilidad en delitos relacionados con ganado (en la hipótesis de movilizar ganado de un municipio a otro, sin la documentación que acredite su legal procedencia), por hechos ocurridos en el municipio de Villaflores.

En las últimas horas, agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía de Combate al Abigeato, al realizar recorridos preventivos circulando sobre el tramo carretero ejido Joaquín Miguel Gutiérrez – ejido Dr. Domingo Chanona del municipio de Villaflores, tuvieron a la vista un vehículo tipo Pick Up, color negro con redila ganadera, el cual transportaba tres semovientes raza Cebú con Suizo de diferentes pesos y colores, con arete identificador SINIIGA .

Al solicitar la documentación al conductor para acreditar la trazabilidad de los semovientes, tal como lo señala el artículo 183 de la Ley de Fomento y Sanidad Pecuaria del estado de Chiapas, éste no presentó documento alguno para acreditar la procedencia ni la movilización de los semovientes, por lo anterior fue puesto a disposición en calidad de detenido, asegurando los semovientes para que en el término constitucional se resuelva su situación jurídica.

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.