Carlos Araiza || Columna

El Sopapo || Carlos Araiza 

*** Sigue la mata dando en La Concordia 

El coleto Miguel Ángel Córdova Ochoa, alias El Enemigo Migue, se aferra como gato panza arriba para seguir con la mamazón en La Concordia. Cambia de partido como cambiar de calzón para continuar con su cacicazgo.

El atentado a balazos que sufrió en la capital del estado en junio del año pasado, donde murieron tres de sus empleados en el ayuntamiento que preside por segunda ocasión, no amainó su enfermiza ambición de poder y dinero. 

El Enemigo Migue fue edil por primera vez en el periodo 2002-2004 por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), apadrinado por su compadre El Güero Velasco. 

Le gustó las mieles del poder e impuso al mayor de sus vástagos como su sucesor, Emmanuel de Jesús Córdova García, a través de la alianza Partido Chiapas Unido (PCU) - Partido Revolucionario Institucional (PRI).

No quedó satisfecho con el saqueo y maniobró de nueva cuenta para que su otro hijo de nombre José Miguel, que no rebasaba los 20 años de edad, quedara como alcalde, sucesor de su hermano Emmanuel, con la bandera del PCU.

Como sabe que la gente se vende por cualquier dádiva y después se anda quejando de todo, no se quiso quedar con las ganas de volver por segunda ocasión a la presidencia municipal y hoy despacha como edil cobijado por Partido Encuentro Social (PES). 

No hay quinto malo

Conociendo los vericuetos de la mafia política en Chiapas, el cacique concordeño operó para que en el actual proceso electoral quedara Beatriz García Coutiño, esposa del actual regidor Edy Espinosa, como candidata de Morena a la presidencia.

Y es que el tunantazo de El Enemigo Migue pretende jugar con dos cartas: Lanzó de nuevo a Emmanuel por el Partido Redes Sociales Progresistas (RSP) para que siga ejerciendo el poder detrás del trono y todos contentos y felices. 

Y para no dejar cabo suelto, Emmanuel aparece en la planilla también como regidor plurinominal. ¡Ternurita! 

Dicen que el cacique todo lo maneja a control remoto desde la capital del estado ante el sangriento pleito entre “mañosos” que se está viviendo en ese municipio y en toda la Frailesca. 

Como dice el dicho: Cada pueblo tiene el gobierno que merece. El pendejo no es el coleto.