Estuvo en La Concordia

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad desplegado por el Ejército, Guardia Nacional y la Marina, este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó la obra del puente atirantado en el municipio de La Concordia, justo sobre el embalse de la presa de La Angostura.

Justo ahí, donde a pocos metros, el domingo 31 de marzo, un grupo de hombres armados enfrentó a tiros a las fuerzas federales con un saldo de cinco bajas de parte de los criminales y 13 detenidos.

¿Qué obra visitó AMLO en Chiapas?

Acompañado del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, López Obrador llegó en un helicóptero de las fuerzas armadas y aterrizó en las inmediaciones de la obra en construcción, un puente atirantado financiado por el gobierno federal a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT)

Este puente en construcción está ubicado en el primer abrazo de la presa llamado embarcadero Niños Héroes de la ruta La Concordia-Chicomuselo, que hará sinergia con el segundo puente ubicado a seis kilómetros en el punto llamado Rizo de Oro.

Ese primer puente atirantado cuenta con una inversión global de 1,187 millones de pesos, y tendrá una extensión total de 703 metros.

Junto a esta obra en construcción se ubica el embarcadero Niños Héroes, donde el domingo pasado, elementos de la Guardia Nacional enfrentaron un grupo armado procedente de Frontera Comalapa y Chicomuselo.

Aunque en un primer momento, el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas habló de 25 personas muertas, entre ellas algunos civiles, el presidente dijo el miércoles que en el punto sólo cayeron cinco delincuentes y fueron detenidas 13 personas, algunas de ellas guatemaltecas.

López Obrador recorrió el patio de maniobras y de almacenamiento de una de las constructoras que sufrió daños por un incendio provocado tras el enfrentamiento del domingo 31 alrededor de las 13:30 horas.

Esta visita no anunciada del presidente es la segunda en lo que va del año, la anterior fue el 3 de febrero pasado, aunque fue una visita vía área.